Derivado del anuncio que realizó el Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la gira que realizará por diversos puntos de la franja fronteriza norte, para llevar a cabo la supervisión de los proyectos de inversión en las aduanas, en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas.
Julio César Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (FECANACO) señaló qué hay confianza en el ejército que ha tomado el mando de las aduanas, sin embargo aclaró que aún no se siente el cambio o resultados palpables y los problemas de las adunas en Tamaulipas siguen siendo los mismos que con anteriores gobierno.
Por lo que pidió acelerar el paso y sobre todo responderle al presidente con resultados a raíz de la estrategia federal de militarización de aduanas.
Con relación a las declaraciones esta semana del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien insistió en señalar la negligencia de los fabricantes de armas en Estados Unidos dado que el río de armas que llega hacia México afecta a la población. Esto como parte del proceso judicial que México lleva en la Corte federal de distrito de Boston contra las empresas de armas.
Señaló que si las aduanas realmente se cierran al contrabando de todo tipo pero en especial de armas, el canciller Marcelo Ebrad no debería preocuparse porque no entraría a México.
También calificó de ilógico que los militares con el control de las aduanas dejen pasar armas con los que luego les harán la guerra.
“Hay mucho por hacer en el tema de aduanas, pero hay confianza en los militares que han tomado el control y que las cámaras de Tamaulipas harán una evaluación los próximos seis meses para certificar si la estrategia de militarización hace más eficientes las aduanas pero sobre todo combate la corrupción que las infiltra.