Urge una reforma electoral para terminar con los chapulines y los que una vez que ganan por un partido político se dicen sin partido.
Así lo señaló, Alejandro Ceniceros coordinador del Partido del Trabajo ( PT) en Tamaulipas, al exponer que el diputado petista, José Braña nunca se ha deslindado del partido, pero en los hechos no está ocupando el puesto que le corresponde en la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas tal como lo marca la ley.
Destacó que de hecho está integrado a la bancada de MORENA, porque no aparece como representante del PT, tal como aparece Gustavo Cardenas como representante de Movimiento Ciudadano.
Si bien es una prerrogativa que tienen los diputados, decidir con que grupo parlamentario pertenecer, pero consideramos que si son electos por un partido deben representar a ese partido, de lo contrario hay un fraude a la voluntad popular que así lo votó.
También lo decimos de los diputados que migraron de MORENA y del PT que brincaron al PAN, consideramos que es incorrecto.
Por ello, presentamos una impugnación en el Tribunal Estatal Electoral que no han resuelto, solicitamos que se les debe de quitar esto, porque están burlando el voto que les dio la ciudadanía para representar una ideología diferente.
Consideró que es necesaria una reforma electoral para terminar con los chapulines y los que se dicen sin partido.
Estamos en coalición con plataforma electoral igual ahí, en la misma plataforma electoral.
Nosotros si consideramos que debe evitarse y quitarse lo que debe. Que quede un partido, o que renuncie a la diputación y se la deje a otra persona. La gente está votando por una plataforma.