Autoridades municipales informaron que en los próximos días se dará a conocer si hay elementos que serán dados de baja por no contar con examen de control y confianza, mientras que el director de la corporación, Guillermo Hernández señaló que no han sido infiltrados por la delincuencia organizada.
Así lo destacó, la tarde de este lunes en una rueda de prensa en la que expuso que de los 90 elementos activos de la corporación, “Hay 21 elementos, de los cuales 13 son tienen vencido los exámenes de control y confianza y las otras 10 por su edad no tienen funciones operativas, además son 57 aprobados y el personal de apoyo vial que no hace funciones operativas en su general son 12, que están en pendiente en evaluación de control y confianza”.
Destacó que al estado le compete el área operativa y si algún aspirante con antecedentes negativos intentará entrar, se denunciaría de inmediato.
Indicó que la ciudadanía debe tener confianza en el trabajo que realizan y que abonan a mejorar la seguridad.
Por su parte, el presidente municipal de Victoria, Lalo Gatas dijo que si el Estado así lo determina, puede destituir al director.
«Con mucho respeto le mandamos decir al Ejecutivo estatal que si requieren cambio de director de tránsito pues que lo cambien, el área operativa la tiene el Estado, si hay filtraciones que lo cambien”, indicó
No tenemos informes de control y confianza y no podemos saber cuántos van a ser dados de baja, pero ya está el trámite.
Mientras que el secretario del Ayuntamiento, Hugo Reséndez Silva reiteró que el ayuntamiento está colaborando en todo lo que le solicite el gobierno del estado, todo en beneficio de la ciudadanía.