Brissa Hernández
Christiaan Edoardo Pérez Cosio, Secretario Técnico de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, reconoció el valor y compromiso con el pueblo de Tamaulipas del diputado local, Marco Antonio Gallegos Galván al enfrentarse a su bancada y votar en contra la bautizada » Ley de HERODES» tamaulipeca.
El diputado de MORENA, Marco Antonio Gallegos Galván con su voto en contra, frenó la lesiva iniciativa bautizada como nueva Ley de Herodes que propuso Humberto para reformar el articulo 49 fracción III párrafo cuarto del Código Municipal para el Estado de Tamaulipas.
Con ello, se daría paso a lo que las cámaras de comercio calificaron como la nueva “ley de Herodes”, ya que propiciaría que las modificaciones que se hagan a los reglamentos municipales no sean fiscalizados y en su caso rechazados por los poderes Ejecutivo y Legislativo desechando los principales mecanismos legales de vigilancia que garantizan que los alcaldes no abusen de su poder o facultades y apliquen gobiernos por decretos.
Además la FECANACO hizo un llamado a los diputados locales a actuar con seriedad y responsabilidad presentando iniciativas inteligentes, eficientes y congruentes. Esta iniciativa de haber prosperado en la práctica hubiera sido autoritaria, unilateral, peligrosa, lesiva a la sociedad y tildaba en lo ilegal al brincar los mecanismos jurídicos y constitucionales de supervisión que garantizan que su aplicación no seria abusiva, meramente recaudatoria y represiva hacia los gobernados. El pretender que las modificaciones que se hagan a los reglamentos municipales no sean fiscalizados y en su caso rechazados por los poderes Ejecutivo y Legislativo pareciera pertenecer a un régimen comunista o del pasado por lo que en el futuro el congreso del estado deberá ser más profesional y serio en sus propuestas e iniciativas.