La Fiscalía de Querétaro informó que se ha iniciado una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos, por los hechos sucedidos en el estadio Corregidora.
Se informará conforme las investigaciones lo permitan.
Cabe destacar que la batalla campal que protagonizaron las barras del Querétaro y del Atlas el sábado 5 en el estadio Corregidora está generando polémica, por las imágenes en foto y video de los desmanes golpes y demás, se manejaron cifras entre 15 y 17 muertos. Sin embargo, Protección Civil de Querétaro puso punto final a la polémica y aseguró que no había fallecidos solo 22 lesionados.
Ante la violencia desatada cibernautas empezaron a enviar fotos y videos de los participantes en la violencia, como se ilustra en la nota.
Por su parte, el gobernador Mauricio Kuri dijo “No vamos a ocultar nada. Sé que las imágenes del estadio son perturbadoras y que se han difundido nombres de personas que, supuestamente, han fallecido; pero hoy confirmamos que afortunadamente están VIVAS y recibiendo atención médica”.
No tenemos motivos para mentir, seguiremos poniendo a disposición del público toda la información verificada. Si alguien cuenta con información veraz adicional a esta, los invitamos a hacerla llegar al 442 101 5205, opción 4.
También se dio a conocer que en el Estadio La Corregidora queda suspendida de actividad futbolística.
No más barras visitantes en los estadios para evitar desencuentros .
El martes habrá Asamblea de Dueños para hablar sobre el asunto de las barras.
Tras la investigación (en curso), vendrán las sanciones.
Por su parte la FIFA dijo en un comunicado:
La FIFA está consternada por el trágico incidente ocurrido en el estadio La Corregidora de la ciudad de Querétaro durante el partido entre Querétaro y Atlas. Los actos de violencia en el estadio Corregidora son inaceptables e intolerables.
La FIFA se une a la Federación Mexicana de Fútbol y a la Concacaf para condenar este deleznable incidente y alienta a las autoridades locales a hacer justicia rápidamente en relación con aquellos individuos responsables. Nuestros pensamientos están con todos los que sufrieron sus consecuencias.
Una vez más, la FIFA desea subrayar que la violencia no debe tener cabida en el fútbol y seguiremos trabajando con todas las partes involucradas para erradicarla de nuestro deporte