El monrealismo no ha podido digerir, lo que hasta ahora se perfila como su derrota interna por la candidatura presidencial. He aquí un capítulo más de esta historia:
Un periodista nacional comentó que las recientes declaraciones de Ricardo Monreal, apestan a traición contra el Presidente López Obrador. ¿Lo mismo se puede decir de lo que acaba de declarar el alter ego monrealista Alejandro Rojas?
¿Que su perorata en videos, apesta a traición contra la Cuarta Trasformación en nuestro estado?
De ser así, entonces del hedor de esta acción triste y deleznable, ya están tomando nota amplios sectores sociales en Tamaulipas.
No es poca cosa, cuando se sabe que el rollo incendiario Rojas busca frenar y desaparecer los programas de beneficio social, a favor de los sectores económicamente vulnerables, todo ello a partir de provocar el desgaste presidencial y al mismo tiempo tratado de crear condiciones para un segundo sexenio panista en Tamaulipas.
Lo cierto es que la campaña negra que trae el vocero del monrealismo, Alejandro Rojas Díaz Durán en Tamaulipas, no es contra el abanderado Américo Villarreal Anaya, es más bien contra MORENA y contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Pero principalmente, se dice, las tristes acciones de ARDD a favor del PAN cabecista son contra los más de 200 mil apoyos a los abuelitos tamaulipecos. De igual manera perjudicarían a los cientos de miles de jóvenes, a las mujeres y a todos los sectores más vulnerables, mismos que de ser derrotado AMLO, de inmediato quedarían en el desamparo.
Dos eventos corren paralelos, en la víspera de la Semana Mayor: 1.—En Iztapalapa, (CDMX), los actores de la pasión cristiana ya se preparan para representar su papel en el Cerro de la Estrella.
2,– Aquí en Tamaulipas, las bases morenistas señalan al monrealista Alejandro Rojas Díaz Durán, como el personaje que se ha adueñado por derecho propio del rol más deleznable en la ruta hacia la elección de junio: el de ser el “Judas Iscariote”, al servicio de los “fariseos” azules y de Maki Ortiz.
Se rumora que Rojas Díaz Durán opera como agente encubierto del PAN en Tamaulipas, y que desde Reynosa, el matriarcado de la exalcaldesa Maki Ortiz sigue becando sus acciones de sabotaje contra la lucha democrática de MORENA y de manera especial contra la Cuarta Transformación emprendida por el Presidente de la república en nuestro estado.
En reciente video, Rojas Díaz Durán lanza uno de sus tendenciosos videos, en los cuales simula al inicio ir contra el actual gobernador tamaulipeco, y la mayor parte se la pasa atacando a MORENA y a su abanderado a la gubernatura Américo Villarreal Anaya.
¿Es esto preocupante? ¿Para algunos observadores políticos conocedores de las peripecias de ARDD en Tamaulipas y en el país, esto es de lo más intrascendente, porque durante los años recientes, Díaz Durán se la ha pasado lanzando maldiciones gitanas, con muy mala puntería.
La más estrepitosa de ellas fue cuando predijo la derrota de MORENA en las elecciones 2021. Le salió e, tiro por la culata a ARDD, porque la marca guinda ganó la gran mayoría de las quince gubernaturas en juego.
Es cuestión de analizar la escalada de declaraciones formuladas por Rojas Díaz Durán, para darnos cuenta que el grupo Monrealista, al cual ARDD pertenece, ha consumado un rompimiento de facto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la antesala de la elección de Abril, donde se pondrá en juego la ratificación o revocación del mandato presidencial.
Hace menos de una semana, el líder del senado Ricardo Monreal Ávila formuló declaraciones en las que niega que haya guerra sucia hacia la figura presidencial y respalda plenamente los ataques de Carlos Loret de Mola y de la agrupación “Mexicanos contra la Corrupción”, presidida por Claudio X González, contra el Presidente AMLO.
Sobre este acontecimiento, el periodista Jorge Armando Rocha, sintetizó de manera aguda y analítica, lo que significa este hecho, de lo más importante en la actual política del país, y particularmente del morenismo nacional. Ha dicho que el comentario de Monreal, “Apesta a Traición”.
Reproducimos de manera textual, lo dicho por el joven periodista:
—Que tal, les habla Jorge Armando Rocha, gracias por la confianza, muchas gracias por estar conmigo en este espacio: desde mi punto de vista, pues esto apesta a traición, porque el senador Ricardo Monreal Coordinador de MORENA en el senado de la república, asegura que no hay guerra sucia en contra del Presidente.
— Que hay información, y de alguna manera le da validez a las investigaciones de Mexicanos contra la Corrupción, Latinus y contradice la postura del Presidente. López Obrador ha dicho: hay guerra sucia en mi contra. No obstante ahora Monreal sorprende con esta declaración, al decir: no hay guerra sucia contra el Presidente, y se está desgastando la figura presidencial, tiene que rectificar. Ese es el comentario de Ricardo Monreal, desde mi punto de vista, apesta a traición”.
Recientemente, ante las propuestas de moderación planteadas por Monreal, otro comunicador, el periodista Pedro Miguel le preguntó al líder del senado:
—¿Qué hay que moderar? ¿Moderar la lucha contra la corrupción?; debemos moderar el propósito de justicia social y de bienestar?; ¿debemos reducir las pensiones para adultos mayores, o las becas para jóvenes y estudiantes? ¿Tenemos que prestarles menos atención a las comunidades indígenas?
Las mismas preguntas se le harían en Tamaulipas a Rojas Díaz Durán: ¿Qué es lo que se busca con ese golpeteo sistemático? ¿Se pretende que Tamaulipas vuelva a retroceder a su etapa oscurantista, cuando las mayorías de la gente humilde estaban fuera de las políticas públicas?
Se pretende perpetuar la realidad tamaulipeca de corrupción y de negocios? ¿y que es esto precisamente lo que se busca cambiar por la vía de las urnas, en junio próximo?