Cd. Victoria Tam.- Los legisladores del Congreso de Tamaulipas de Morena que salen de la fracción o que votan a favor del PAN y sus amigos serán expulsados.
Ya no forman parte del partido, por no reunir los principios y el compromiso inalterable que tienen con el logro de la cuarta transformación de nuestro país, así lo señaló, Ernesto Palacios Cordero, delegado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tamaulipas.
Ello en alusión de Nancy Ruiz Martínez y Nayeli Lara quienes dieron a conocer que abandonan la fracción, no así al partido y quienes voltearon bandera: Jesús Suárez Mata y Leticia Vargas Álvarez al votar por Acción Nacional y sus amigos.
Con la presencia del bloque de Morena, integrado por 14 legisladores, dijo “Desde su decisión, desde el día de ayer, ya no forman parte de nuestro partido, dejaron de coincidir y de practicar nuestros principios de no mentir, no robar y no traicionar”.
El gobernador tiene en su poder al INE, pero no nos vamos a dejar amedrentar con ello y pondremos una denuncia, está institución está en manos de Francisco “N”, vamos acudir a la Sala Regional y al supremo Tribunal.
Por su parte, el expresidente de la Junta de Coordinación Politica del Congreso de Tamaulipas, Armando Zertuche destacó que “como todos hemos sido testigos estamos en presencia de una emboscada a la integridad política”.
“El gobernador tiene miedo, sabe que su desafuero está cerca, y que es un proceso irreversible, lo que hoy vivimos es un abuso de poder”, indicó.
Con la fuerza de la ley y de las instituciones se va a decidir su futuro, pero el pretende mantenerse al precio que sea, incluso interpósita persona si fuese necesario.