El árbitro electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) está subordinado al gobierno del estado igual que el Instituto Electoral de Tamaulipas ( IETAM), señaló Ernesto Palacios, delegado nacional de Morena en Tamaulipas, por ello no solo vamos a denunciar en la Sala Regional al gobernador sino al árbitro electoral
Destacó que tan sólo las impugnaciones que se han presentado por la publicidad gubernamental contra el gobernador no han proliferado y han sido desechadas.
“El gobernador tiene en su poder al INE, pero no nos vamos a dejar amedrentar con ello y pondremos una denuncia, para que todo el País se entere que está institución está en manos de Francisco “N”, pero en Tamaulipas ellos ya se van”, indicó.
De la misma manera destacó que el Instituto electoral de Tamaulipas (IETAM ), también está subordinado al gobierno del Estado.
Por ello, adelantó que acudirán a la Sala Regional de Monterrey y a la Suprema Corte
Presentamos una denuncia porque está convocando a su informe el gobernador y claramente lo prohíbe la ley, hay veda.
Es más, el lunes a las nueve de la mañana se presentó la denuncia, el martes a las cinco de la tarde para Ripley’s nos notificó que no procedía con qué celeridad, abre la puerta al gobernador ese árbitro tiene que ser exhibido
El INE está al servicio de una persona, no es posible que de manera Express puede hacer algo de la ley dice que no se puede.
Y no nos vamos a dejar, vamos denunciar en la Sala Regional no solo al gobernador sino al Instituto.