Enfrenta entrega de Sexto Informe del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca a legisladores del PAN y Morena en el Congreso del Estado.
Al grito de ¡gobernador!,¡ gobernador! y aplausos desde las escaleras recibieron a Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador del estado en su arribo al recinto parlamentario, ahí entregó su sexto informe de labores al Congreso de Tamaulipas.
En un mensaje que duró ocho minutos destacó “como no estar en este recinto, si hay mucho que presumir”.
A las 18:37 Cabeza de Vaca saludó “Buenas tardes hago entrega del informe, aquellos que no conocen la historia de Tamaulipas, no conocen la historia de este gobierno, han sido años de esperar la alternancia
“Hay quienes pensaron que el gobernador no iba a venir y como no estar en este recinto, si hay mucho que presumir”, señaló tajante.
Abajo de la mesa directiva, Marco Gallegos y en sus curules sus compañeros y compañeras de bancada portaban playeras con la imagen del gobernador y con diversas frases .
Como la que portaba Ursula decía: No más mentiras Francisco “N”, la de Pepe Braña Corrupto y Desaforado y otras más, con leyendas como : El poder es del pueblo no de unos cuántos.
Cabeza de Vaca, siguiendo su slogan ni me doblo ni me vendo, dio su discurso alzando la voz cuando la bancada de Morena lo increpaba, recibiendo además el apoyo de los panistas y asistentes al evento que estuvieron en galería.
Soltó los números y cifras que han colocado a Tamaulipas en buenos lugares: como estar entre los seis con mejor seguridad, entre los 10 con más empleos, entre otros más, con lo que se a recuperado la confianza de los tamaulipecas y tamaulipecos.
Con frases concretas como:” Aquellos que no han entendido, los vamos hacer entender que a Tamaulipas se le respeta”.
Al concluir su mensaje y estar a punto de empezar la respuesta de la panista, Imelda San Miguel, los integrantes de Morena se pararon con pancartas y gritos, para luego abandonar el pleno.
Entre las pancartas se leía: “seguimos siendo mayoría los tamaulipecos que ya no queremos gobiernos corruptos”, mientras Armando Zertuche le bajaba volumen a la televisión que trasmitía la respuesta del informe.
Portando una playera de la 4T destacó que escuchó una serie de mentiras, no sé de qué estado están hablando, inclusive en qué estado de salud mental están hablando.
Esto es grave , es una conclusión que llega al sexto año que estamos escuchando que se vive una fantasía, la administración ha sido un fiasco.
Por su parte, Cabeza de Vaca con su acostumbrada rueda de prensa destacó sus logros en materia de seguridad, empleo e inversión.
¿Por qué será que les duele tanto que Tamaulipas tenga dirección?, será porque hemos trabajado de la mano con los sectores productivos, con la sociedad tamaulipeca y hemos podido regresar a Tamaulipas su libertad y su grandeza