Por primera vez, desde que fue nombrado delegado del CEN de MORENA, Ernesto Palacios Cordero, actuó de manera precisa y prudente. Con su declaración ante la embestida del Poder Electoral de la Federación, puntualizó la legalidad de la selección de su candidato, Américo Villarreal Anaya al tiempo de precisar lo que en esencia dice el escrito en donde se demanda exhaustividad a la sentencia del Poder Electoral de Tamaulipas.
No pudo ser más puntual la declaración del representante del CEN guindo.
Cuando otros partidos y aspirantes, festinaban la “revocación” de la postulación de Villarreal Anaya, salió la aclaración y evitó un fake news que pudo convertirse en trending topic y socavar la que se espera potente campaña del morenista en todo el estado
La salida a tiempo y en forma de quien desde hace tiempo debió actuar como dirigente estatal de facto, imposibilitó un problema mayúsculo que pudo impactar negativamente en el Comité de Campaña del cardiólogo; e incluso, en una caída precipitada de sus preferencias entre diversos grupos ciudadanos.
El control de daños, fue impecable.
Lo que pudo haber sido una intensa ola a nivel nacional, fue achicada por la oportuna entrada del delegado al hueco de incertidumbre que generó la postura de los magistrados federales.
La maniobra retórica-jurídica-política, atemperó incluso la intención del sedicente líder del CDE de MORENA en Tamaulipas, Enrique Torres Mendoza, que a consecuencia de la jugosa nómina que disfruta de la pandilla Makyiavélica, intentó dar respiración de boca a boca a Maky Ortiz, asegurando que el partido que dirige apoyaría a la doctora en caso de que el TRIFE inhabilitara a Américo.
El líder estatal pirata, desapareció del escenario con la narrativa del CEN de MORENA y sus aliados -PV y PT- quienes se amacizaron con el candidato Américo.
Dijeron: es el doctor; no hay, ni habrá cambios
Esta semana fue la de Palacios.
A la maniobra para empequeñecer los efectos del golpe bajo de Magistrados federales afines al panismo, metió mano tersa para enfriar la relación de MORENA con los diputados que hicieron fe azul en el pasado muy reciente, y que ahora buscan la forma de regresar a las filas del lopezobradorismo.
Esa, es justo la tarea de un enviado del CEN: restañar heridas y recomponer la unidad cuando se es necesario.
Los Magistrados electorales tamaulipecos, el sábado cumplirán con lo que dictó el TRIFE: profundizar en las explicaciones para la inconforme. Es decir: el sábado, tendrá de regreso el TRIFE la misma sentencia del Tribunal local: Américo Villarreal Anaya, es el candidato a la gubernatura de Tamaulipas de la coalición MORENA-PV-PT.
Para redondear la semana, sólo le faltó al delegado, Palacios Cordero, hacer mayor y más pública, su presencia en el Comité de Campaña del candidato único: Américo.
Albricias: por fin, desquitó las becas de AMLO…