A dos semanas de iniciar las campañas por la gubernatura de Tamaulipas, el precandidato del PAN-PRI-PRD, es el único que mantiene una tendencia a la alza en los sondeos.
Así lo destacan diversos estudios, entre ellos, la Encuesta de Trabajo Social de la UNAM rumbo al 5 de junio próximo, César Verástegui Ostos, precandidato de la alianza “Va por Tamaulipas”, se impone sobre el resto de los aspirantes a la gubernatura de la entidad.
Esto de acuerdo con la proyección del estudio demoscópico de la UNAM, sobre la tendencia electoral en Tamaulipas.
Esto de acuerdo con las preferencias ciudadanas de las últimas semanas y sustentado en las mil 600 encuestas realizadas en 21 municipios del estado, agrupados en cuatro regiones.
A dos semanas de que inicie el periodo de campañas electorales para la sucesión del gobernador de Tamaulipas, los resultados sobre la pregunta: ¿por quién votarías para gobernador del estado de Tamaulipas?, arrojan los siguientes resultados:
Por Américo Villareal Anaya, 39 %, Cesar Augusto Verástegui Ostos, 35%; Arturo Díez Gutiérrez, 5 por % mientras que el porcentaje de ciudadanos indecisos se coloca con el 21%.
Cabe destacar, que el abanderado de la alianza de los Partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, César Augusto Verástegui Ostos, presenta una tendencia al alza en las preferencias electorales desde el momento en que se registró como precandidato, mientras que sus contrincantes van perdiendo espacios.
Este trabajo estuvo a cargo del Coordinador de estudio demoscópico académico de la UNAM, Pedro Isnardo de la Cruz.