Para la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas la elección para gobernador de Tamaulipas de este año podría verse alterada y poco confiable por la violencia
Esto, si los tres ordenes de gobierno no logran garantizar comicios en paz, sin incidentes y sobre todo sin coacción a amenazas a los votantes, declaró Julio César Almanza Armas, Presidente de este organismo.
Para el sector empresarial que representan las Cámaras de Comercio del Estado las condiciones políticas y de seguridad no son las más ideales para una elección de gobernador que genere confianza y sensación de orden y paz.
Por lo que hasta el momento habrá que seguir considerando al estado como “foco rojo electoral”, sin embargo aclaró que aún hay tiempo y se tiene hasta el mes de junio para trabajar y que estado y federación puedan lograr generar esta confianza.
Explicó que los sucesos de violencia que han surgido en algunos municipios del Estado si se dan durante o previo a la elección de gobernador podrían mermar severamente la participación y hasta podría haber el riesgo de cancelar elección en algunos municipios o casillas .
Por lo que será de gran importancia que las autoridades trabajen en la generación de confianza y garanticen una elección en Tamaulipas con paz y sin violencia.
Enfatizó que el escenario y la incertidumbre no debe ser menor y las autoridades deben asumir que puede ser una elección de riesgos recordando que en Tamaulipas en el 2010 ya tristemente a un candidato a gobernador le quitaron la vida: Rodolfo Torre Cantú