En un desencuentro más, legisladores del PAN y de Morena se enfrentaron a gritos, manotazos, y empujones en la toma de la Mesa Directiva del pleno del Congreso de Tamaulipas por desacuerdos en la nueva conformación de las Comisiones.
Tras darse a conocer, nuevos nombramientos en las presidencias de las Comisiones, comenzó la polémica.
En tribuna, Isidro Suárez calificó la acción como violatoria e ilegal, pues esto se da a principios de la legislatura. quien destacó que era una ilegalidad, luego tocó el turno a Félix García Aguiar y hasta Armando Zertuche Zuani, la polémica empezaba a contagiarse del calorcito tamaulipeco.
Hubo un receso y al regreso los de Morena, se reunieron afuera del pleno, Ursula hablaba por teléfono y Peor Braña vino a avisar ya la están votando.
Por lo que entraron y se dirigieron todos y todas las legisladoras de Morena a la Mesa Directiva, bueno casi todos Nancy Ruiz y Jesús Suárez se quedaron parados al lado de su curul.
Ahí en la Tribuna, empezaron a gritar ¡fuera!, ¡fuera!, mientras golpeaban la mesa directiva con las manos, Magaly Deandar con megáfono en mano participaba activamente.M, mientras que José Alberto Granados Fávila, diputado por Matamoros intentó que la diputada del PAN, Imelda San Miguel se parara de la Mesa Directiva, moviendo la curul.
Lo que generó que Carlos Fernández Altamirano le increpara para que la dejara, molestos empezaron con los empujones, y gritos, por lo que también Luis René Cantú, el cachorro entró escena reclamando la agresión para su compañera, por lo que hasta Isidro de Morena intentó calmar la situación.
Por lo qué Imelda San Miguel dio el resultado de la votación 20 votos a favor, con los votos de los Morenos, Nancy Ruiz y de Jesús Suárez con lo que se dio por terminada la sesión y citó para el próximo martes al mediodía.
A la salida Imelda San Miguel destacó que analizará presentar la denuncia correspondiente, mientras que Felix Aguiar en su calidad de presidente de la Junta de Cordinación Politica del Congreso de Tamaulipas, dijo que analizarán cambios internos para evitar que esto se vuelva a presentar en el futuro.