“Por la corrupción y el incumplimiento que impera en el Partido Acción Nacional, todos estamos de acuerdo en renunciar al PAN ”, coincidieron en señalar presidentes municipales de Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Nicolás y San Carlos, al anunciar que se suman a Morena y su candidato Américo Villarreal.
Reunidos en el salón de la Unión Ganadera de Hidalgo, Tamaulipas dieron a conocer su inconformidad ante el pueblo, en un acto encabezado por Octavio Leal Moncada, líder de la Columna Cívica Pedro J. Méndez.
Ahí, el fundador y líder de la columna cívica “Pedro José Méndez”, lanzó una fuerte crítica al Partido Acción Nacional y mostró su respaldo total a la decisión de las presidentas y presidentes municipales que rompieron con Acción Nacional.
Por su parte, Jorge Contreras Castillo, presidente municipal de Hidalgo destacó que “El Partido Acción Nacional no presenta ningún plan de trabajo ni se comprometen en el quehacer para reducir el nivel de inseguridad y de violencia que existe en el Estado.
“Por ello, los alcaldes y los directivos municipales del partido, hemos decidido renunciar al partido Acción Nacional y no apoyar al candidato de dicho partido”, señaló.
Tras el anuncio, los ahora ex panistas, quemaron camisetas, cachuchas y credenciales del PAN y decidieron sumarse a Morena y la Cuarta Transformación, que dijeron está por llegar a Tamaulipas.
Cabe destacar que los presidentes municipales Juan Contreras Castillo de Hidalgo, Diana Martínez Andrade de Villagrán, Margarita Carrera Méndez de Mainero, Leticia Benavides de San Nicolás y Teresa López Heredia de San Carlos, presidentes de los Comités Municipales del PAN, representan más de 35 mil electores de esta región de Tamaulipas.