Correcaminos Básquetbol de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) formará a pequeños gigantes deportistas, para que compitan y pongan en alto el nombre de Tamaulipas a través de academias.
Esto como parte de las acciones que buscan implementar para recuperar el tejido social.
Mauricio Pimentel Torres, presidente del equipo profesional de basquetbol Correcaminos de la UAT, presentó los planes para 2022, desde el equipo de básquetbol femenil, hasta las academias para formar deportistas tamaulipecos.
El proyecto correcaminos va más allá se busca fomentar más la formación de deportistas en niños y niñas de todo el estado a través de formación y capacitación de los entrenadores tamaulipecos.
Así como la integración de academias en todo el estado empezando por Ciudad Victoria y luego Tampico que son los campos más grandes aunque también se iría a la zona rural.
Buscamos que el proyecto tenga identidad 100 por ciento Correcaminos será un equipo de alta competitividad
Queremos tener presencia y academias de correcaminos en todo el estado, profundizar que en el largo plazo queremos que el equipo de la UAT sea más tamaulipeco, probablemente en cinco o seis años tendremos jugadores de la UAT que marquen esta entrada de jugadores en el equipo profesional.
Dejó en claro que el rector Guillermo Mendoza tiene un interés muy grande por el deporte, pretende que el basquetbol llegue a todos los rincones y que sea aprovechado por todos en lugar de otros temas.
Con estas acciones no solo se busca posicionar el tema de la universidad, sino bajar la incidencia y restaurar el daño que se ha tenido en el tejido social.
También destacó que se analiza el cobro de ingreso, pues Tamaulipas es el único estado que no cobra el ingreso, “Queremos que el básquetbol llegue a todos, pero a veces cuando no se cobra aunque sea una cantidad pequeña la gente no lo cuida o no lo valora, es por eso que se está analizando cuánto se cobrará pero será algo simbólico”.