Asegura el secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera que 400 mil familias tamaulipecas dependen directa o indirectamente de este sector, esto es 1.3 millones de tamaulipecas y tamaulipecos se benefician cuando al turismo le va bien
De acuerdo con los datos del Inegi y del sector federal 133 mil personas tamaulipecas y tamaulipecos viven directamente del turismo.
Además, por cada empleo directo en turismo hay dos indirectos, esto quiere decir que prácticamente 400 mil familias tamaulipecas dependen directa o indirectamente de este sector.
Ahí radica la importancia del sector y si lo multiplicamos entonces por 3.5 o 4 personas por familia, en el estado estaríamos hablando de 1.3 o 1.4 millones de tamaulipecos que se favorecen cuando el turismo le va bien.
Destacó que en Tamaulipas hay 145 sitios y seis playas para disfrutar, 145 sitios turísticos de interior y seis playas consideradas en Playa abierta con infraestructura, tal podríamos decir 400 kilómetros de playas para acabar pronto.
Hemos trabajado de manera muy delicada para atender esto cambio de cómo le llama a mucha gente la nueva realidad pos pandemia, no hay pos pandemia seguimos en ella y por ello nos estamos cuidando, trabajando de manera muy profesional.