Jesús Zambrano Grijalva, líder nacional del partido del sol azteca, el PRD, estuvo en Cd. Victoria para afirmar rotundo, convencido, persuasivo, feliz que “Tamaulipas ya tiene nuevo Gobernador y es César Truko Verástegui”.
Chucho Zambrano dirigente político de las grandes ligas de la izquierda mexicana, de 68 años de edad y nativo de Empalme, Sonora, hoy por hoy aliado en Tamaulipas con el PRI y con el PAN, llegó para expresar que Truko ganará las elecciones del domingo 5 de junio.
El renombrado político visitó Victoria para refrendar el respaldo de ese partido a la candidatura de César Verástegui, de quien dijo “es un hombre limpio que puede caminar con la frente en alto por todo Tamaulipas sin ser relacionado con algún vínculo que pueda avergonzarlo, por eso puedo decirles que hoy tenemos al mejor candidato”.
Zambrano Grijalva atestiguó la adhesión de importantes liderazgos de Morena a la campaña del Truko, entre ellos se encuentran ex candidatos a puestos de elección popular y dirigentes municipales que ven en la opción de la coalición “Va por Tamaulipas” el proyecto de gobierno con verdadero compromiso social para el desarrollo del estado y su gente.
Señaló que hoy en Tamaulipas se están sumando voluntades para caminar juntos e impulsar el voto por el PRD, que contribuirá al triunfo del Truko: “Nuestro compromiso no termina el 5 de junio, seguiremos adelante para hacer de esta fuerza política una que le sirva cada vez más a Tamaulipas y al gobierno de César”.
Dos.- En tanto en el territorio naranja el ingeniero Arturo Díez Gutiérrez Navarro, candidato de Movimiento Ciudadano a la Gubernatura, asegura en esta Semana Santa 2022: “En mi gobierno vamos a comenzar de cero en la relación con el gobierno federal, para gestionar mayores recursos para el estado”.
Portado casi la bandera blanca de la paz, y lejos de las confrontaciones que siempre se ha vivido entre los gobiernos del estado, federal y municipales por ser representantes de otros partidos, el candidato ciudadano se comprometió a llevar una relación cordial con todos, para que Tamaulipas pueda salir adelante.
“Yo no voy a hacer como hace el gobierno de cuarta o como lo haría un gobierno de truco, de pelearme con los alcaldes o con el gobierno federal solo porque son de otro color, de otro partido. Yo voy a trabajar con todos” enfatizó.
Díez Gutiérrez dijo: “No por un alcalde le va a ir mal a un Municipio, nosotros vamos a trabajar en armonía con todas las fuerzas que gobiernan el estado”, destacó.
Indicó que hay que tener voluntad política para cambiar las cosas y comenzar de cero para que a Tamaulipas le vaya bien, recalcó.
En una gira por Ciudad Victoria, el candidato de Movimiento Ciudadano ha sostenido reuniones con diversos sectores empresariales de las ciudad, quienes les han externado si preocupación por la falta de apoyos que les limita a sostener las fuentes de empleo es está temporada de crisis.
Así, Díez Gutiérrez continuará sus recorridos en las principales zonas comerciales y turísticas de la capital. NOS VEMOS.