Mi Matamoros querido, deje que les cuente una anécdota, no me imaginaba yo poder estar aquí con tantas mujeres de Matamoros, pero desde que me casé hace 38 años, tuve a mi primer hijo al año de casados, entonces yo le cantaba “Tuvimos un sirenito”…. Siempre los tuve presentes, sin saber y me encanta porque me acuerdo arrullando a mi niño y cantando el sirenito. Ya saben, yo tengo mi sirenito de puro Matamoros.
Así lo destacó, María Santiago de Villareal, esposa del candidato a la gubernatura de Tamaulipas por la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”, integrada por Morena-PT-Verde Ecologista: Américo Villarreal Anaya.
Me encanta poder estar con ustedes y ver ese poder de la mujer, esa decisión que tenemos todas, esa capacidad que tenemos de dar amor, de prepararnos, de atender a nuestros seres queridos, de atender a nuestros enfermos, de estar siempre para los demás y tener muchas funciones a la vez, somos capaces de eso, a los hombres se les dificulta un poquito más, nada más un poquito… tampoco vamos a hacer pleito, no se trata de eso.
Ese feminismo que tanto quieren ahora, que defendamos, que seamos promotoras de ese feminismo y aguerridas y todo, no es un pleito con los hombres, tenemos que hacer un feminismo positivo, con amor, con propuestas, con cariño, nunca agresivo porque esa actitud nos enferma y nos debilita, tenemos que echar para adelante con todo lo que sabemos dar, siendo mujer, somos lo mejor en el cariño, en el amor, estamos pendientes de nuestro entorno, percibimos todo lo que está alrededor, entonces tenemos que darle por ahí, no con agresividad, ni por el enojo, ni la lucha en pleito, nada de eso que nos enferma.
Necesitamos ser mujeres vitamina, no mujeres tóxicas, porque eso es lo que tenemos para dar, vamos a ayudar como mujeres vitaminas a todos, a nuestro entorno, a la gente, a la familia, todos juntos con ese poder que nos va a llevar adelante y nos va a tener presentes en la vida de todos,
Tenemos que reconocernos cada una ese poder que tenemos, esa sensación de que somos importantes, de valorarnos nosotras mismas, no los demás, tenemos que querernos nosotras, tenemos que vernos en un espejo y vernos a los ojos y decir, me veo, me gusto, porque estoy respetando lo que quiero ser.
Pónganse delante de un espejo y mírense a los ojos porque casi nunca lo hacemos, vean que guapas, por lo que reflejamos, lo que transmitimos a la gente, vuélvanse a ver al espejo y digan… Me gusto.
Así como de repente una pareja nos puede decir, eres la mujer de mi vida, pero si nosotras no somos la mujer de nuestra vida, no vamos a poder tener una relación hermosa, yo a mis casi 64 años ya, en abril todavía 63, esto es lo que he aprendido y he manejado primero me gusto yo, primero me quiero yo y entonces sí les puedo dar amor a todos.
Entonces yo las invito a que se quieran mucho, tenemos que valorarnos primero nosotros y vamos a ser mujeres vitaminas de MORENA, para que ayuden al Doctor a curar a Tamaulipas y a llegar con esta cuarta transformación que nos ha puesto el ejemplo ya saben quién y cómo él dice…. Amor con Amor se paga…