Entre revelaciones de apodos y acusaciones mutuas de pachos con la delincuencia organizada y propuestas para detonar la economía, así como el mejoramiento en hospitales y dotación de medicamentos al adherirnos al Insabi, se dio el primer debate a la gubernatura en Tamaulipas.
El primer debate organizado por el Instituto Electoral de Tamaulipas ( IETAM), se realizó en el teatro Amalia G de Castillo Ledón del Centro Cultural Tamaulipas de Ciudad Victoria.
Ahí estuvieron, el especialista de la salud, el doctor Américo Villarreal Anaya de la candidatura común “ Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena-PT-Verde Ecologista; el diestro en economía y finanzas, el empresario Arturo Diez y el experto en seguridad y hombre de campo, Cesar Verástegui “El Truko” de la coalición “Vamos por Tamaulipas”, integrada por el PAN, PRD y el PRI.
Con un orden establecido los señalamientos se dieron desde el inicio, Arturo Diez se desató contra sus adversarios y además de presumir que en dos semanas de campaña ha recorrido los 43 municipios.
A lo que Americo le respondió, “Quiero darle la bienvenida a Arturo que en los últimos 12 años ha sido un fantasma, tal vez por la rapidez conque recorrió los 43 municipios, por eso quiere empezar desde cero”.
En desarrollo económico y empleo, Arturo ofreció créditos a la palabra para reactivar la economía, el Truko dijo que destinará 10 mil millones de pesos para los emprendedores que tengan ambición de crecer y generar empleos y Américo dijo que habrá empleo para los jóvenes y mujeres, la familia tendrá dinero y apoyo al emprendimiento.
En materia de salud, el Truko dijo no soy doctor pero conozco el diagnóstico, vamos con telemedicina, hospital de tercer nivel con los especialistas, y remató no trajo un solo peso el señor que es cardiólogo sin corazón, Américo dijo que la salud será un derecho garantizado, mientras que Arturo dijo que está peor la salud que nunca, el doctor no es doctor traicionó su juramento y a todas las familias, la gente está muriendo por falta de medicinas.
En seguridad, el Truko pidió que le informara Américo sus nexos con Los Carmona si le depositó a él y a su hijo, mientras que Arturo los invitó a visitar la ribereña con miles de personas dolidas, desechas por culpa de la violencia, y aseguró que no va a pactar con ella.
Al concluir en debate El Truko y Américo dieron rueda de prensa y luego un mensaje sus simpatizantes dónde mostraron el músculo con gran número de asistentes, mientras que Arturo Díez fue su casa de campaña y se tomó la foto del recuerdo con 35 de los asistentes a la casa de campaña