• El objetivo es atender mejor a las más de 70 millones de personas que tienen una Subcuenta de Vivienda.
En el marco de su 50 aniversario y con el objetivo de celebrar sirviendo a las y los trabajadores de México, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso a disposición de sus más de 70 millones de derechohabientes una nueva versión de Mi Cuenta Infonavit(micuenta.infonavit.org.mx) y del portal institucional (portalmx.infonavit.org.mx).
Ambos canales digitales fueron renovados con los más altos estándares de claridad, facilidad y atención para dar una mejor experiencia a las y los trabajadores, que ahora tendrán acceso a más trámites, productos y servicios del Infonavit, sin necesidad de salir de casa.
Con las modificaciones realizadas a Mi Cuenta Infonavit(micuenta.infonavit.org.mx), la banca electrónica del Infonavit, las y los derechohabientes deberán ingresar con su Número de Seguridad Social (NSS) y la misma contraseña que tenían anteriormente, quedando eliminado el acceso a través de correo electrónico.
En este sitio, las y los trabajadores podrán acceder a nuevos trámites y servicios como la conversión de créditos denominados en Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, solicitud de entrega de escrituras, realización de citas y reestructura de financiamientos.
Además, podrán seguir consultando, de forma más clara y sencilla, cuánto tienen ahorrado en su Subcuenta de Vivienda, saldos y movimientos y realizar citas para acudir a alguno de los Centros de Servicio Infonavit (Cesi).
Asimismo, al acceder a Mi Cuenta Infonavit(micuenta.infonavit.org.mx), las y los trabajadores podrán registrarse a Socio Infonavit (el programa de descuentos del Instituto sobre la adquisición de productos y servicios en tiendas departamentales, entretenimiento y restaurantes, entre otros) y al boletín semanal del Infonavit Fácil, para recibir en su correo electrónico información sobre todas las novedades del Instituto.
En el caso del portal institucional (portalmx.infonavit.org.mx), se modificó totalmente la imagen y navegación en el sitio, en busca de garantizar que sea más sencillo encontrar la información sobre los productos y servicios del Infonavit, sin importar el tipo de dispositivo que se esté utilizando, ya sea computadora, teléfono inteligente o tableta.
Con este tipo de acciones, el Infonavit busca estar más cerca de sus derechohabientes, ofreciéndoles una mejor atención para resolver sus necesidades de vivienda.