Con el programa “Por Tamaulipas No”, el estado refuerza filtros en sus accesos a la entidad y en las rutas del tráfico de migrantes para detener a quienes van en busca del sueño americano.
Hay disuasión de grupos que trafican personas están viendo los filtros y han buscado rutas alternas, con lo que se puede notar que la estrategia por Tamaulipas está dando buenos resultados
El Secretario general de gobierno, Gerardo Peña Flores explicó que se están preparando y reforzando filtros para evitar el paso de migrantes indocumentados.
Explicó que desde que iniciaron con la estrategia “Por Tamaulipas No!”, los resultados han sido una policía abatida, otra lesionada, tres “polleros” detenidos y 204 indocumentados detectados.
En rueda de prensa, acompañado del comandante Ángel Landa Hernandez,
Director de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y de Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad Pública, Peña Flores señaló que aunque siempre serán tratados con cordialidad, si son detectados serán detenidos y puesto a disposición de migración, para que ya no causen efectos colaterales en Tamaulipas.
Sobre todo que en los lugares donde están varados se ha detectado que se presentan robos y prostitución entre otras cosas más.
Ángel Landa Hernández , el comandante destacó que se han reforzado e instalado más filtros para evitar el paso de los migrantes.
A manera de ejemplo dijo que hay filtros sobre la carretera Tula y en el Moralillo en el sur de Tamaulipas, para revisar desde vehículos de carga, autobuses de línea Turismo, coches, así como operativos en las centrales de autobuses para detectar a personas migrantes.