Familiares de las 9 personas que perdieron la vida en la carretera Jaumave- Cd. Victoria, Rumbo Nuevo kilómetro 18, acompañados del Movimiento Antorchista exigieron justicia.
Carlos Martínez Leal, dirigente Estatal del Movimiento Antorchista adelantó que si no obtienen respuesta de las autoridades, bloquearán la misma carretera.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes se a negado a dar información sobre el chofer y la razón social del trailer que causó los decesos.
“Queremos justicia, para mi nieta e hija, ella era una joven estudiante. Queremos que se encuentre a los culpables de la tragedia, por eso pedimos que nos ayuden a difundir, porque ellos tenían un futuro por delante y el accidente acabó con su vida”, mencionó Guadalupe Rodarte, madre de la joven Yareli, una de las fallecidas.
Por su parte, Esmeralda del Socorro, dijo “Llevamos 21 días y no hemos tenido noticias, no sabemos el nombre del responsable, ni a quien pertenecía el tráiler que manejaba, todo es muy duro para nosotros; muchas personas conocían a mi madre, ella era muy trabajadora, ese día iba a venir para surtir su mandado para la venta que ella hacía y desgraciadamente no regresó”.
“En la mañana solo se despidió y me dijo –De rato vengo– y todavía la sigo esperando, y como lo ven necesitamos ayuda, gracias a los de Atención a Víctimas se agilizó el trámite para la entrega de cuerpos y a los compañeros antorchistas, quienes estuvieron con nosotros”.
El accidente arrebató la vida de 9 personas: Yareli Martínez Rodarte (18 años) y Axel Uriel Mascorro Zorrilla (17 años), Sofía Mascorro Martinez (3 meses), hija de ambos jóvenes; Elizabeth Zorrilla Rodríguez (35 años), Faustino Mascorro Martínez (34 años), Cristel Anahi Mascorro Zorrilla (10 años); Ana Roberta González Ramos (9 años), Francisca Martínez García (61 años), María Guadalupe Martínez Vargas (45 años).
Rafael Sandoval, abogado de la organización, señaló que en la razón social se realizará una demanda en la que se reclamara la indemnización, reparación del daño y daños y perjuicios, por la vía legal de no haber respuesta por parte de la Fiscalía del Estado, se formulará un amparo ante el Tribunal Federal para que se agilicen los trámites ante la Fiscalía en caso de no encontrar respuesta.