Es responsabilidad de todos conservar la paz y cuidar que se respete la decisión de los ciudadanos depositada en las urnas, teniendo plena confianza en las autoridades electorales y las personas que han sido elegidos para este servicio ciudadano
Así lo consideran los cuatro obispos de Tamaulipas al invitar a la población a salir a votar responsable y libremente, viviendo una jornada en la que todos nos sintamos parte del caminar de nuestro estado.
En una carta-mensaje firmada por Oscar Efrain Tamez Villarreal, Obispo de Ciudad Victoria; José Armando Alvarez Cano, obispo de Tampico; Enrique Sánchez Martinez obispo de Nuevo Laredo; y Eugenio Lira Rugarcia obispo de Matamoros, expresan que participar en la democracia es un importante ejercicio de calidad en la construcción del bien común.
Destacan que este 5 de junio tendremos la oportunidad de elegir al nuevo gobernador de Tamaulipas y juntos hacemos responsables en edificación de una sociedad mejor para todos.
Por eso consideran que es importante conocer a los candidatos y su trayectoria personal analizar si sus propuestas se ajustan a las verdaderas necesidades de nuestros pueblos y concuerdan con valores y principios.
Esto es como la defensa de la vida y la libertad, la familia, la dignidad, los derechos de las personas, la seguridad, la solidaridad con los necesitados y la búsqueda del bien comun.
Es necesario que habiendo conocido y reflexionado las propuestas de los candidatos nuestra decisión sea conforme a los auténticos valores y el bien de todos y así salgamos a votar responsable y libremente.
Finalmente, destacan la necesidad de unirnos en oración, para que juntos construyamos un Tamaulipas justo en paz y fraterno, pedimos para todos la bendición de Dios.