Imitando al Canelo y a Bivol, los diputados Humberto Prieto de Morena y Luis René Cantú del PAN se rasgaron las vestiduras, levantaron la voz y se agredieron verbalmente invitándose al debate legislativo.
A la salida de la Comisión Instructora del Congreso de Tamaulipas sonó la campana, y Humberto Prieto y Luis René Cantú continuaron con la discusión iniciada en la sesión..
Le preguntaron a Prieto su opinión sobre el desencuentro interno y respondió “Nada de dedicatoria, atrás venía “ El Cachorro” quien dijo: “Yo me fundamento y argumento”.
Humberto cuestionó ¿Cuándo fundamentas algo?, y vean la mala educación del señor le estoy hablando y se va caminando ”, a lo que cachorro molesto respondió: “que vaya tú candidato al debate”.
Humberto levantó la voz y dijo “eso que tiene que ver, debate tú conmigoy gáname una con el reglamento”, Cachorro volteo desde las escaleras y Humberto arremetió “No lees nada y lee papá” a lo que cachorro molesto gritó !no me faltes al respeto! y Humberto respondió ¡tú tampoco a mi!
Mientras Imelda intentaba jalar al cachorro, Humberto le decía, es tu vida, siempre estás gritando, toda la vida. Es la especialidad del señor diputado, dijo volteando a ver a los representantes de los medios, “si han visto en el pleno quién quiere golpear y gritar a la gente”, mientras Ovidio intentaba llevarse a Prieto y Felix Aguiar se colocaba en medio de los dos contrincantes como referí.
Humberto reiteró “Si han visto quién quiere pelear y gritar, porque no, lee el reglamento” a lo que el cachorro respondió no puedes defender lo indefendible .
Eres violento le dijo Humberto y el cachorro le reiteró ve tú por tú candidato al debate
Prieto dijo yo debato cuando quieras contigo y cachorro respondió yo también cuando quieras y Humberto dijo porque te voy a ganar
Mientras que Armando Zertuche sonó la campana para terminar el encuentro con un “! Viva Aguascalientes!