Si el PAN está creyendo que arrebatarle al pueblo de Tamaulipas su voluntad de cambio y de hacer realidad la Cuarta Transformación, será como quitarle el dulce a un niño…ya se está viendo que, MORENA y sus aliados, han puesto ya en marcha, toda una estrategia para impedirlo.
Para aquellos que han anticipado en comentarios que el PAN soltará mucha lana el día de la elección, y que cuenta además con la maquinaria del poder político, para tratar de torcer la voluntad popular y la democracia, ya hay una respuesta contundente y puntual por parte del morenismo y de sus aliados.
Lo anterior fue dado a conocer este martes durante la conferencia de prensa, presidida por el Delegado Luis Ernesto Palacios Cordero, así como los dirigentes y representantes ante el IETAM de la candidatura común MORENA-Verde-PT.
Palacios Cordero respondió a las preguntas que le formulamos, especialmente en lo que se refiere a la mamera como el morenismo tamaulipeco y sus aliados van a poder contrarrestar las viejas mañas y las tropelías electorales que, ya desde ahora, se comenta que están preparando los del PAN, para operar el llamado Día Cero, o sea el domingo 5 de junio, en que se llevará a cabo la elección.
El Delegado del CEN de MORENA manifestó ante los periodistas que lo escuchamos lo siguiente:
“Tenemos un plan para blindar el triunfo de nuestro candidato Américo Villarreal. De manera que será la elección más vigilada de la historia de Tamaulipas”.
Entre otras medidas, reveló que se van a tener en cada distrito, equipos de atención jurídica para reaccionar a lo que se presente y poder denunciar. Pero definitivamente el plan de vigilancia por parte del morenismo es mucho más amplio e incluye, dijo, estrategias que se pondrán en marcha el mero día de la elección.
En otras palabras, Palacios Cordero advirtió que MORENA y sus amigos del Verde y del PT no se van a quedar cruzados de brazos, y que ya desde ahora han instrumentado un plan cuyo objetivo central, es el de anular o impedir las probables triquiñuelas y abusos que pudieran cometerse por parte de la maquinaria azul.
Cierto es que Ernesto Palacios no dio mayores detalles al respecto, pero se le vio muy seguro de si mismo, y la verdad muy optimista sobre lo que viene, pues ante las preguntas de algunos reporteros, el representante del CEN, quien no es ocioso decirlo, se la ha jugado bien y bonito al lado de la causa guinda, mostró un gesto de optimismo, al comentar que, “los panistas ya se van”.
Este tipo de declaraciones por parte del Delegado del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, se producen cuando ya solo faltan escasos 14 días para que finalicen las campañas. Y a solo poco más de dos semanas de lo que será la elección más disputada del último medio siglo en nuestro estado.
Durante la rueda de Prensa, se dijo también que hasta ahora el titular del Ejecutivo estatal en Tamaulipas, no ha respetado las reglas del juego democrático, y que por si fuera poco, las recomendaciones emitidas por parte del órgano electoral para que se abstenga de intervenir en la elección, las ha ignorado por completo. Todo lo anterior, de acuerdo a las fotos que fueron mostradas por los morenistas en la conferencia de prensa, y en las cuales se observa a CV haciendo proselitismo panista.
Volviendo al anuncio formulado por el Delegado Palacios Cordero, por lo que se observa y lo que se dijo este martes durante la conferencia, si los del PAN-gobierno están pensando que torcer la voluntad ciudadana y arrebatarle el triunfo al pueblo de Tamaulipas, será tan fácil como quitarle el dulce a un niño, ya desde ahora los morenistas están advirtiendo que van a defender con todo, el derecho del pueblo a votar sin coerciones, Y ante todo se defenderán todos y cada uno de los sufragios emitidos por los electores de nuestro estado.
El escenario político-electoral en Tamaulipas, se perfila muy tenso y al borde de un conflicto mayor, al que hasta ahora hemos atestiguado. Hablamos de dos fuerzas antagónicas que han llegado a la hora cero, en la cual se sabrá ya en definitiva, si el panismo-cabecismo logra conservar el poder, a través de la candidatura del Truco, o bien si esa continuidad explícita de la candidatura azul, realmente los afecta , en la hora de las urnas.
La manera en que probablemente operará la maquinaria azul, se ve ahora confrontada por un morenismo que finca su poderío en la ciudadanía, pero también en una institución federal, como lo es el gobierno de la república, presidido por el jefe mayor de la Cuarta Transformación, Andrés Manuel López Obrador.
Seguramente que aquí entrarán también en juego estrategias de carácter logístico y de seguridad, con instituciones como las corporaciones estatales y del lado federal, la Guardia nacional y el Ejército.
¿Que es lo que habrá atrás de esta fiesta cívica que se pondrá en marcha este domingo cinco de junio en Tamaulipas?
Habrá sin duda dos poderosas estrategias comandadas por dos políticos ideológica y políticamente irreconciliables: el Presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y el gobernador García Cabeza de Vaca.
———–PROTECCION CIVIL DE MATAMOROS, SE PREPARA PARA LA TEMPORADA DE HURACANES–
La Dirección de Protección Civil de Matamoros, alertó a la población sobre la temporada de aproximadamente 20 huracanes que se avecinan. Y los exhortó para que no tiren deshechos en las calles, ya que la basura provoca el taponamiento de las alcantarillas. Al mismo tiempo, el ayuntamiento que preside Mario López Hernández, procedió a desazolvar canales y demás vías fluviales, que pudiesen colapsar, llegado el momento de los fenómenos meteorológicos que se esperan.