CIUDAD VICTORIA, (ASI).— Los representantes de partidos coaligados MORENA-PT-Verde volvieron a solicitar al órgano electoral INE-IETAM, acciones inmediatas y rigurosas contra el Gobernador Cabeza de Vaca, por entrometerse en el proceso.
Pero como siempre ocurre, los magistrados electorales harán como que les habla la Virgen, e ignorarán el pedido. La enésima denuncia contra el PAN-PRI-PRD ocurrió en la conferencia de prensa de los martes, ocurrida esta vez en Reynosa.
El delegado especial de MORENA en Tamaulipas Ernesto Palacios Cordero expresó textualmente que esta actitud del mandatario de extracción del PAN, rompe el equilibrio y equidad de la contienda.
Para que no quedara duda de que Cabeza de Vaca hace propaganda a los candidatos de su partido, Palacios mostró una fotografía gigantesca donde el Gobernador aparece en un evento proselitista ocurrido en Reynosa, levantándole el brazo al Truko Verástegui Ostos.
A renglón seguido, el emisario de Mario Delgado Carrillo denunció una brutal persecución desatada desde el gobierno por Cabeza de Vaca, contra candidatos, sus familias, directivos y militantes de la coalición que encabeza MORENA.
Exigió a nombre de los actores políticos agraviados, que el INE-IETAM hagan cumplir el pacto o convenio para darle integridad al proceso electoral que está en marcha.
Pero no pudo evitar el sarcasmo pues agregó que la firma del documento pudo haber sido solo turismo electoral, pues tuvo lugar en el puerto de Tampico, vecino de Ciudad Madero y su playa Miramar.
No solo reprochó que Cabeza de Vaca le haga la campaña al Truko, sino que muchas veces parece ser él el mismo candidato, por el despliegue de recursos, la pasión y la enjundia que pone en sus mensajes electoreros.
En otros temas, se confirmó que el médico Américo Villarreal Anaya no participará en el segundo debate programado para el domingo 22, debido a que sus asesores descubrieron que hubo mano negra en el primero.
Américo sigue apareciendo como el favorito para ganar la elección, con cuando menos 25 puntos porcentuales por encima de su más cercano competidor, el ex secretario general de gobierno.
Por el rumbo del Congreso local, el Cachorro Cantú Galván volvió a mostrar su mecha corta cuando se trenzó en intercambio de insultos con el diputado Humberto Prieto Herrera, por quítame estas pajas.
Otra diputada de MORENA, Ursula Salazar Mojica ya no siente lo duro sino lo tupido, pues se le convirtió en una obsesión a Cabeza de Vaca arruinarle su carrera política.
La sobrina de López Obrador está en vías de perder el fuero para ser procesada por presuntos delitos. Para conseguirlo, Cabeza ordenó a su bancada echarle montón a la dama, hasta hacerla sentar en el banquillo de los acusados.
Don Octavio Leal Moncada, ex amigo del Gobernador, conoce de su ruindad, pues habiendo sido cómplices en las travesuras de la Columna Armada (o Cívica) “Pedro J. Méndez”, ahora tiene dictadas en su contra 40 órdenes de aprehensión.
En su más reciente mensaje, Leal Moncada calificó al Gobernador de ser un dictador y sátrapa, que no cumple los compromisos adquiridos ni honra la palabra empeñada. En su más reciente visita a Ciudad Victoria, el anciano fue víctima de una emboscada en la carretera, pero salvó la vida pese a la lluvia de balas.
Otra víctima de la persecución cabecista, Adolfo Sierra Medina, se reunió con periodistas para informarles que obtuvo libertad provisional pero continúa el proceso penal en su contra, por presuntos delitos electorales.
Sierra sigue siendo secretario general del sindicato de trabajadores del IMSS y fue privado de la libertad como represalia por su afiliación al proyecto político del médico Villarreal Anaya.
A propósito, el penal de Ciudad Victoria sigue siendo un polvorín pues al reciente zafarrancho que dejó un saldo de entre tres y cinco fallecidos se agrega ahora una ruidosa manifestación de protesta.
Familiares de internos que fueron trasladados a otros reclusorios armaron un mitin en las puertas del lugar portando pancartas con leyendas impresas donde imploran que cancelaran el viaje.
Dejó de existir Eliseo Mendoza Berrueto, ex Gobernador de Coahuila, ex delegado general del PRI en Tamaulipas.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com