Asegura Américo Villarreal Anaya que el gobierno de Francisco Cabeza de Vaca se ha convertido en una fábrica de acusaciones falsas y terrorismo judicial que enrarecen el ambiente electoral a unos días del proceso electoral del 5 de junio, donde se elegirá gobernador.
El candidato de la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas” de Morena, PVEM y PT, dio a conocer un documento donde detalla cómo han ensuciado y convertido en tóxica esta campaña electoral.
“Como se lo he dicho al pueblo de Tamaulipas, yo les puedo asegurar que todas las acusaciones son falsas. Todo lo que han dicho es falso, no han presentado una sola prueba que sustente sus acusaciones, están promoviendo unas elecciones de estado”, aseguró.
Los del PRIAN actúan así porque quieren seguir gobernando para favorecer la corrupción y para mantener al estado en la inseguridad, la decadencia y la falta de oportunidades de los últimos seis años.
Ellos creen que Tamaulipas es su feudo, y que las y los tamaulipecos son sus siervos. ¡Están muy equivocados! Y la respuesta la van a tener muy pronto”, señaló
Lamentó la falsa información contra su persona, su familia, miembros de los partidos que lo respaldan y ciudadanos que creen y respaldan la Cuarta Transformación ha aparecido en medios fantasmas, piratas, usando anónimos, montando casos falsos y desde allí practicando el terrorismo judicial.
“Abren carpetas ilegales, sin sustento, usan intensamente el terrorismo judicial, detienen, amenazan, extorsionan y persiguen, con el objetivo de dañar moralmente y causar perjuicio a mi campaña”, indicó.
Explicó que en el transcurso de su campaña se han presentado más de 70 denuncias en las diferentes instancias electorales, pero las autoridades correspondientes han dilatado la resolución de asuntos desde el mes de enero en especial aquellos vinculados con sanciones al Ejecutivo del Estado, al candidato César Verástegui Ostos o de aquellos servidores públicos emanados de Acción Nacional.
También informó que en las últimas horas han presentado dos demandas adicionales una por usurpación de profesión y otro por intervención ilegal de comunicaciones.
En un llamado a los tamaulipecos, pidió a los ciudadanos a ratificar lo que ya decidieron, “yo les aseguro que pronto, de la mano de “ya saben quién”, tendremos un gobierno empeñado las veinticuatro horas del día en servir al pueblo, resolviendo sus problemas y garantizando los derechos de todos”.
“Por eso convoco a todos los ciudadanos a que ejerzan su voto. Yo les pido que voten a favor del cambio que proponemos: para que haya un futuro mejor para todos, los convoco a todos a ser activistas de la esperanza y promotores del cambio. Nos vemos el 5 de junio. Salgan a votar temprano. Defendamos la esperanza del cambio”, finalizó.