Reformas a la Ley Interna del Congreso de Tamaulipas provocó otro desencuentro entre PAN y Morena, con lo que se reventó la sesión del Recinto Parlamentario.
La cita a la sesión era a las 9 de la mañana, sin embargo comenzó pasadas las 10 de la mañana.
Simpatizantes de Morena ocupaban la zona de galerías y gritaban, mientras que los diputados de Morena abandonan la sesión al considerar que el PAN les quería dar madruguete.
Sin embargo, si hubo quórum con el apoyo de Leticia Vargas y Nancy Ruiz lograron 19 diputados con los que ya se pudo llevar a cabo la sesión..
A Tribuna subió, el panista Raúl Rodrigo Pérez Luévano, quien propuso la modificación al Artículo 29, entre otras más, que al calce dice: “Será presidente o presidenta de la Junta durante la legislatura el diputado o la diputada que mediante votación directa sea elegido democráticamente y obtenga la votación de las dos terceras partes de los integrantes del Congreso”.
Los gritos de los asistentes no cesaban ¡Fuera!, ¡Fuera!, ¡Américo Gobernador!, ¡Ya se van!, ¡Ya se van!¡Traidora! ¡Vendida! y varias más, hacían inaudible la iniciativa que estaba.
Antes de que terminara la exposición el panista, ingresaron los legisladores de Morena, entró Magaly de Andar, atrás Pepe Braña quien volteó a galerías e incitó a que la gente bajara y entrara al pleno, tal como lo hicieron y lo captaron fotos y videos
En la Mesa Directiva llegaron a apoyar a Imelda panistas como el Moyo entre otros más, de nueva cuenta se dió el jalón de micrófonos, gritos y empujones.
Por lo que los panistas optaron por abandonar la sala, igual que los priistas, de salida Felix Aguiar e Imelda San Miguel informaron que llamaron al 911 ante el vandalismo que se estaba presentado.
Los morenos comentaron que con estas acciones se busca obstaculizar al próximo gobernador Américo Villareal, buscan blindar al gobernador Cabeza de Vaca y manejar a plenitud el Congreso de Tamaulipas
Por lo que llegaron las patrulla 967 y la 1613 para entrevistarse con el encargado de la seguridad del congreso, quien les pidió que estuvieran en la periferia para cualquier incidente que pudiera darse y así lo hicieron.
Los simpatizantes de morena comenzaron a abandonar las galerías, prestos y listos para la próxima sesión para evitar cualquier madruguete, mientras Felix García Aguiar presentaba la nueva adquisición de Acción Nacional: Leticia Vargas y aseguran que va por más Tamaulipas…