El Congreso de Tamaulipas otorgará dos medallas al mérito “Luis García de Arellano”, a la doctora Josefina Guzmán Acuña y al maestro, Medardo Treviño González.
La presea se otorga a mujeres y hombres tamaulipecos que se hayan distinguido por sus servicios eminentes prestados al Estado, a la Patria o a la Humanidad.
La propuesta de la diputada panista, Sandra Luz García Guajardo, fue votada con un empate técnico 18 votos a favor para cada uno.
La Dra. Josefina Guzmán Acuña, es originaria del municipio de El Mante y a lo largo de los años se ha distinguido por ser una digna representante tamaulipeca en la lucha de los derechos de la mujer e igualdad de género y por su trayectoria de servicio a la enseñanza e investigación.
El Maestro Medardo Treviño González, originario de Río Bravo, en su calidad de dramaturgo y narrador, ha escrito 62 obras de teatro, como director de Teatro, ha dirigido 50 obras y como actor ha representado personajes en más de 35 obras teatrales, además, ha recibido distintos reconocimientos y premios estatales, nacionales e internacionales.
El nombre de los dos galardonados será inscrito con letras doradas en el muro de honor del vestíbulo del congreso del estado, recibirán una presea y un reconocimiento pecuniario.