En el marco de la semana intensa que vivimos en Ciudad Victoria por el asesinato a balazos del periodista Antonio de la Cruz y su hija Cinthya que ha provocado indignación en el gremio periodístico con una marcha de protesta con la exigencia de justicia, amén del desafortunado incidente de la legisladora reynosense Magaly Deandar. Tuvo lugar también la celebración en el Paseo Pedro J. Méndez del cuarto aniversario del triunfo de Morena. Miles de victorenses celebraron y escucharon atentos el mensaje de que anuncia mejores tiempos para Tamaulipas por parte del Gobernador electo Américo Villarreal Anaya.
Bien recuerdo una frase que viene hoy muy al caso de la escritora Altaír Tejeda de Tamez. Un gran personaje la maestra Altaír. Al final de una entrevista que me concedió quedó asentado: La charla con ella parece inacabable. ¿Qué es la vida?, le preguntamos. «¡La vida es padre!», responde.
–Pero no siempre…
–Siempre!… ¡Cuando más oscuro está, sale el sol.
Hoy, en este inicio de julio de 2022, Américo nos dice que «Tamaulipas habrá de contribuir en adelante, con todas sus fuerzas, con toda su capacidad, con toda nuestra esperanza a la transformación que encabeza del presidente Andrés Manuel López Obrador».
Y añade el Gobernador electo: “El pueblo valiente, decidió sumarse a la transformación y demostramos que sí se pudo”
El doctor Américo Villarreal recordó que hace unas semanas se logró un triunfo con la votación más alta en una elección para gobernador en la historia electoral de Tamaulipas con más de 731 mil votos.
“En una elección de estado, enfrentamos y derrotamos a los extremos de la corrupción y la antidemocracia. En Tamaulipas hicimos historia”, destacó.
«Ahora participamos desde aquí en esta celebración para conmemorar ese acto simbólico y fundacional que representó el triunfo electoral»
Aunque reconoció que le hubiera gustado estar presente, explicó que está mejor de salud tras su padecimiento de Covid y aseguró pronto regresará a sus actividades habituales.
“Hoy tenemos todavía muy presente en la memoria los encuentros que tuvimos, también las imágenes que el país vivió aquella noche extraordinaria del primero de julio de 2018, cuando se confirmó nuestra victoria electoral, en Tamaulipas para la presidencia de la república”, destacó.
El doctor Américo insistió que gracias a ese triunfo del pueblo de México se dio
paso a un gobierno transformador, qué desde una visión progresista,
socialmente comprometida y sustentado en una filosofía humanista inició la cuarta transformación de la vida pública de la nación.
«Que viva y que viva la cuarta transformación y el presidente Andrés Manuel López Obrador”, finalizó Américo Villarreal Anaya. NOS VEMOS.