Más de 900 trabajadores sindicalizados del gobierno municipal de Victoria, realizaron una marcha pacífica para protestar por el atropello a sus derechos laborales y sindicales por parte del Cabildo y el presidente municipal Lalo Gattas, quien entre otras cosas busca reducir el pago de aguinaldo de 93 a 30 días al año.
La líderesa del gremio sindical, Laura Infante Quintanilla, manifestó que esta acción está completamente fuera de la legalidad.
Aseguró que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Victoria cuenta con el respaldo de la Constitución, las leyes federales y el Convenio Colectivo de Trabajo que aún en litigio está legalmente reconocido por el Tribunal.
La dirigente sindical lamentó el nuevo intento del presidente municipal que pretende desconocer los derechos y conquistas laborales de los trabajadores municipales.
Por último , dijo que confía en que el Tribunal resuelva pronto las demandas interpuestas contra el Contrato Colectivo de Trabajo que rige la relación laboral entre el Municipio y el Sindicato.
Por su parte, Daniel Fuentes Navarro oficial mayor de la Presidencia Municipal aseguró que “la ley dice que son 15 días de aguinaldo y estamos dándoles 30 días el doble de lo que se les entrega”.
Destacó que con este recorte se van economizar más de 40 millones de pesos que serán invertidos en servicios y bienes públicos