En los últimos días el acelerado aumento de precios ha sido un golpe duro para las familias mexicana, el precio del huevo que ha sorprendido hasta los 100 pesos, mientras que el aceite en algunos lugares lo encuentras hasta en 50 pesos, el aumento también se registra en las verduras como el tomate, cebolla, frijol, entre otros productos indispensables del consumo diario.
“La grave situación que estamos viviendo es un doble golpe a las familias, sobre todo para aquellas que viven al día. Por un lado, no hay apoyos del Gobierno Federal y por el otro, la inflación mundial que golpea y acrecienta la dura crisis que vivimos en México”, señaló Carlos Martínez Leal, dirigente Estatal de Antorcha en Tamaulipas.
Agregó que, con el estallido de la guerra entre Ucrania- Rusia provoco el encarecimiento de productos del consumo, sumado a esto las sequias que han azotado varias partes del país, entre otros factores que han detonado el aumento de precios, provocando el desamparo de miles de familias que sobrevivían en la pobreza y que hoy provoca que siga expandiéndose.
“El Gobierno Federal no ha considerado un plan nacional para erradicar la pobreza y mucho menos lo hará para evitar el golpe del aumento de precios, porque al gobierno no le interesan los problemas de la gente humilde, ellos solo protegen sus inversiones”, sostuvo.
Por lo que urgió la necesidad de organización de los más afectados, para después exigir un plan nacional para paliar la embestida de la inflación que solo está dañando la economía de los másdesprotegidos, el pueblo trabajador.