Orando para que cesen las desapariciones y la violencia en Tamaulipas, cientos de feligreses de la Diócesis de Ciudad Victoria realizaron una peregrinación al Santuario de la Virgen de Guadalupe en Ciudad Victoria.
Encabezados por el obispo Oscar Efraín los familiares de victimas de desapariciones y la violencia en Tamaulipas realizaron la marcha.
La primera “Marcha” por La Paz en la capital se originó tras la desaparición del padre Carlos Ornelas en 2013, luego de oficiar misa en la Iglesia Los Cinco Señores del municipio de Jiménez.
El obispo dijo que a diferencia del pasado, ahora no se nombrará a los afectados, solo se meterán sus nombres en las dos urnas: “Deposita aquí tu intención de familiar desaparecido” y “Deposita aquí tu intención de difunto Víctimas de la violencia”.
Aseguró que en materia de seguridad se ha avanzado en Tamaulipas, pero ha habido incidentes y hay incidentes como el sacerdote baleado en Guerrero que fue baleado y los dos jesuitas y hemos sido testigos de estos hechos de violencia.
Por eso pedimos paz, que estamos haciendo promoviéndola desde la iglesia nos toca ser agentes de paz y al pueblo le toca establecer el estado de derecho.
Ningún incidente he tenido yo gracias q Dios. He andado en toda la diócesis y cuando me tocan retenes de policías o militares me da gusto, por eso digo “ Seamos agentes de paz y promotores de paz es el mensaje”