He demostrado mi inocencia, sacudiré mi honra del lodo que por motivaciones electorales han aventado sobre mí y seguiré trabajando con nuevos bríos por mi estado y México, así lo destacó Francisco García Cabeza de Vaca, al señalar que los tamaulipecos nunca nos doblamos ni frente al poderoso ni mucho menos ante la mentira.
Tras darse a conocer la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el gobernador dio a conocer por medio de un video con una duración de 2 minutos 57 segundos su posicionamiento.
«Los ministros determinaron cómo ilegal la actuación de los diputados de Morena en su intento por desaforarme y por otro destacaron la ilegalidad que sin motivo ni fundamento intentó removerme a la mala como Gobernador Constitucional del Estado, el tiempo y la ley me dieron la razón una y otra sobre las denuncias fabricadas en mi contra».
El proceso de desafuero fue impuesto por el partido del gobierno para sacar tajada politica en los procesos electorales del 2021 y 2022.
El juez de control en lugar de observar la Constitución se dejó intimidar y actuó por consigna, a pesar de la falta de elementos de las inconsistencias del proceso y de la evidencia aportada que desmentía cada una de las acusaciones.
«La decisión de la Suprema Corte es muy importante porque va más allá de Tamaulipas, al hacer valer la constitución y el federalismo frente a los intereses políticos, el poder judicial sienta un precedente que libera de amenazas y sometimiento político a otros gobernadores, pero también a diputados locales, magistrados del poder judicial así como fiscales autónomos de las entidades federativas».
Por último, el gobernador de Tamaulipas agradeció a las y los tamaulipecos que confiaron en el, en su honor, en su historia, una historia de lucha por defender siempre a Tamaulipas y a su gente.