Ciudad Victoria. – Para el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Tamaulipas, Mario Flores Pedraza, los cambios administrativos implementados por la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, ha logrado disminuir la desconfianza y ha dado veracidad a la asignación en los contratos y licitaciones, atajando algún indicio de corrupción.
Flores Pedraza reconoció que aún, cuando recientemente tuvieron fallas en el sistema COMPRANET los tramites de licitaciones, compras y servicios continuaron de manera positiva.
“El previo a la caída de Compranet habíamos visto, que habían estado corriendo bien las licitaciones, bien las proveedurías, de acuerdo a las propuestas técnicas y económicas que se publicaban en el mismo Compranet, pues si se podría ver una congruencia en los ganadores de las mismas”, explicó.
Recordó que en anteriores administraciones había la percepción de casos de corrupción en los contratos, licitaciones y proveedurías, sin embargo, ha disminuido.
“Había veces en sexenios pasados que descalificaban al primero, segundo, tercer lugar y ganaba un cuarto lugar en cuanto a propuesta económica, eso ha sido un poco más congruente este sexenio y si ha ido mejorando”, declaró.
El representante de la Cámara Patronal reveló que han tenido opiniones positivas sobre los procedimientos administrativos por parte de empresas que han resultado ganadoras.
“Gente que licita ahí, y que, pues dice que ha estado trabajando bien, no lo quiero ni decir, pero dentro de los parámetros que hay, pues bueno, nada demasiado observable, no un caso que brinque tanto y pues si los hubiese hay que ver por la información, puede que haya”, mencionó.
Flores Pedraza reconoció que la delegada del Instituto, Velia Patricia Silva Delfín tiene un mayor conocimiento operativo del IMSS, y no existen grandes quejas sobre su trabajo.