¿Dinero público que pertenece al pueblo tamaulipeco, está siendo usado para torcer la voluntad democrática de los ciudadanos de nuestro estado?
En lugar de usar el presupuesto para resarcir un poco a las familias tamaulipecas de tenerlos seis años en el abandono social, las elites del panismo en nuestro estado, andan en la CDMX armando campañas en las cuales buscan confundir y engañar a la opinión pública.
Están recurriendo al cuento ya muy sobado de que la elección del pasado cinco de junio, será anulada. Cosa por demás absurda, cuando se sabe que la sala superior del TEPJF, ya rechazó contundentemente sus recursos de apelación en los 14 distritos.
El único que queda es el llamado recurso madre. Pero eso es cuestión de mero trámite, pues solo es una síntesis de los argumentos que ya les fueron rechazados.
¿Cuál es el propósito de andar en la CDMX armando conferencias de prensa, gastándose el dinero del pueblo tamaulipeco? De acuerdo a lo que se dice, los panistas estarían tratando de presionar a los magistrados del TEPJF, mediane una campaña mediática.
Este tipo de maniobras, ha motivado fuertes reacciones por parte de militantes morenistas en esta capital, comentando que de nada les va a servir a los azules la promoción de una campaña mediática en la capital del país, que busca generar percepción, entre los magistrados de la máxima instancia federal.
Uno de los dirigentes guindas comentó: Ellos buscan anular la elección a punta de billetazos, pero el veredicto del Tribunal, ya está dado y solo resta su confirmación”.
Manifestaron que: “la elección de Tamaulipas es un caso juzgado, por parte de los magistrados que acaban de desechar las impugnaciones del PAN, en función de que resultaron falsas e improcedentes”.
“De manera que los que ahora andan en la capital del país buscando presionar por medio de lo único que acumularon durante todos estos años: (dinero público desviado de sus fines sociales), están destinados a fracasar nuevamente, pues la elección ya se calificó, y fue aprobada por unanimidad”.
Agregaron:
“Los panistas-cabecistas andan como fantasmas errantes, llorando por las pasarelas capitalinas, sin tener el menor pudor, después de que a lo largo de seis años saquearon y robaron a nuestro estado. Hoy, todos ellos tratan por todos los medios de torcer la voluntad popular emitida por cientos de miles de ciudadanos. Buscan manotear en la mesa de la judicialización, lo que no lograron ganar en las urnas”.
“Gentes como el abogado y ex consejero Marco Baños, el Cachorro y el Truco, andan desesperados, porque cada día que pasa, el poder se les va de las manos”, concluyeron.
—–SIGUE GATTAS OCUPANDO LOS PRIMEROS LUGARES DEL RANKING NACIONAL–
La empresa México Elige acaba de dar a conocer su más reciente evaluación de los alcaldes capitalinos en nuestro país. Y uno de los resultados que más llaman la atención en Tamaulipas, es sin duda el hecho de que el alcalde de Victoria Eduardo Gattas Báez sigue ocupando los primeros lugares del ranking nacional. En esta ocasión Lalo aparece en el tercer lugar de la tabla de aprobación.
Lo anterior es una señal inequívoca de que el jefe político victorense sigue manteniéndose en la cresta de las preferencias ciudadanas, tal y como lo demuestran las evaluaciones de firmas serias y profesionales.
De acuerdo a lo que en esta capital se comenta por parte de los sectores económicos y sociales, las cartas fuertes que tienen a Gattas en el liderato de los mejores acaldes de México, obedecen a su firme compromiso por sacar adelante a la capital de Tamaulipas. Y un estilo de gobernar desde las calles, de la mano con el pueblo. Características que constituyen la huella indeleble de su administración municipal.
Por cierto, hablando del tema municipal, a través de su espacio en las redes sociales, el alcalde Gattas está invitando a la población, para dar el “Grito de Victoria”, en punto de las 20 horas, nada menos que en el bello edificio arquitectónico de estilo barroco que alberga los poderes municipales, en la esquina del 17 Hidalgo. Lo anterior, sin duda será un hecho histórico.
Estarán actuando los grupos musicales de La Mafia y el Vaivén del Amor.
—— CARMEN LILIA CANTUROSAS BENEFICIA A LA POBLACIÓN CON TARJETA “HACIENDO COMUNIDAD”—-
En Nuevo Laredo, más de mil 400 personas están aprovechando los descuentos en los comercios locales, derivados de la tarjeta “haciendo Comunidad”, cuyos beneficios en materia de descuentos en los precios de diversos productos, están a la orden del día.
Hablamos de 254 negocios, entre los que destacan los de comida, accesorios, ropa, venta de calzado, academias de belleza y shows infantiles entre otros. Las promociones y ofertas van desde un 5, 10, 15 y hasta un 75 por ciento en las rebajas de mercancías y servicios.
Por otra parte, el sistema DIF de Nuevo Laredo, viene realizando la campaña de cirugía de cataratas, en apoyo a las familias de escasos recursos económicos y con padecimientos de esta naturaleza.