Acompañada de su esposo, el gobernador Américo Villarreal Anaya, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de la Luz Santiago de Villarreal, anunció que ahora la atención de los programas sociales será personalizada, para atender las necesidades reales de la gente.
En este sentido, explicó a manera de ejemplo que antes se entregaban láminas y la gente requería tinacos, o se entregaban despensas que la gente ni las consumía.
Por ello, visitarán las casas, con trabajo de campo, no de escritorio para conocer las necesidades reales de la gente, lo que realmente necesiten.
En un encuentro con los hombres y mujeres del Sistema DIF Tamaulipas pidió trabajar con gusto, con empatía, con un sentido humanista y convertirse en mensajeros de amor y paz.
Aclaró que ella no es de escritorio a ella le gusta el trabajo de campo por lo que se trabajará casa por casa para ver sus necesidades, nada de qué necesitan un tinaco y se les ofrece láminas por eso va a ser un atención personalizada con lo que realmente necesita cada persona.
Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya destacó que solo hay dos formas de entrar a una casa.
Con una orden de cateo o tocando la puerta con programas sociales, para revertir la violencia en las calles y la familia.
Explicó que estos son los abrazos no balazos, no son abrazos físicos sino los programas sociales de apoyo a la gente, desde los jóvenes, los campesinos hasta los adultos mayores.
Destacó que de eso se trata, de revertir la problemática familiar para evitar que ésta continué avanzando, por eso ahí se van a poner los recursos en los programas sociales y en su extensión, concluyó.