Los grupos panistas de Tampico y de Xicoténcatl, advierten por separado que los mejores tiempos de la facción texano-reynosense ya pasaron. Y que ahora ellos tienen todo el derecho de obtener la candidatura al senado.
La elección de la senadora o senador, será entre enero y marzo del 2023. En el partido Acción Nacional, las corrientes y grupos, ya no le guardan pleitesía al jefe del cabecismo. Varios de ellos están levantando la mano, en actitud rebelde y un tanto desafiante.
Este fin de semana, se filtraron versiones en el sentido de que el alcalde Chucho Nader ya cuenta con el apoyo del dirigente nacional azul Marko Cortés, así como también el respaldo de gobernadores presidenciables como Mauricio Vila de Yucatán y Mauricio Kuri de Querétaro, y la influyente jefa política de Chihuahua Maru Campos.
Ante la reciente decisión del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en el sentido de ir por la senaduría vacante, después del accidente sufrido por el morenista Faustino López, trasciende que se ha gestado en el PAN una especie de frente azul para evitar que el grupo texano- reynosense vuelva a empoderarse.
En días recientes, han empezado a circular fotos, donde aparece García Cabeza de Vaca con sombrero, y la frase, “Senador, hay tiro”.
Sin embargo tras consultar a gente cercana a los círculos del Cesar El Truco Verastegui y el alcalde tampiqueño Jesús Nader Nasrrallah, existen posiciones totalmente contrapuestas, y los comentarios de dichas corrientes internas, son en el sentido de que Cabeza ya tuvo su oportunidad, y de que debe de ceder su lugar a quienes en su momento lo apoyaron en su proyecto del 2016-2022.
Los señalamientos más infranqueables provienen del bunker ideológico del sur de Tamaulipas, especialmente de la ciudad de Tampico, donde los cuadros más allegados al alcalde panista Chucho Nader consideran que, los tiempos que vienen en el panismo, son favorables a su jefe político porteño.
Advierten los Naderistas que en esta ocasión no van a ceder de nueva cuenta, y que buscarán el respaldo del CEN panista para hacer valer su derecho a que su alcalde y jefe político, obtenga la candidatura azul, y de la pelea ante la candidata o candidato que postulará MORENA.
De igual manera, en el grupo truquista comentan que, el hecho de que Verastegui haya sido el candidato a la gubernatura, eso le da derecho a ser e candidato, argumentan además que sería el que más posibilidades tendría hacia el interior del partido azul, por el hecho de que, todavía está caliente el ambiente.
———DESTAPA AMERICO, LA CLOACA CABECISTA——–
El caso del gobernador panista Javier Corral Jurado contra la corrupción y el saqueo que le dejó su antecesor Cesar Duarte es sin duda uno de los casos más emblemáticos de un gobierno que no hace concesiones a quienes atentaron contra el patrimonio del pueblo. En el 2020 se habló de acción penal contra 39 personas y de 16 sentencias condenatorias.
En su momento Corral declaró que Duarte encabezó un modelo de asociación delictuosa. Se llegaron a recuperar 500 millones de pesos, así como el aseguramiento de 40 mil hectáreas, entre ellos un rancho particular con dimensiones de 29 mil hectáreas. Aquí en Tamaulipas se habla de diez ranchos.
Si en los tiempos de Corral Jurado y sus procedimientos penales contra Duarte, se recuperaron 500 millones aquí en Tamaulipas se habla de 2 mil millones de pesos, de acuerdo a la denuncia que formuló en conferencia de prensa desde el sur, el gobernador Villarreal Anaya.
“La situación que guardan las finanzas en el estado de Tamaulipas, es peor a la que se creía” dijo el doctor que hoy gobierna Tamaulipas con una nueva visión de honestidad y decoro. “Recibimos un estado arruinado y maliciosamente saqueado”, denunció.
Informó AVA que el cabecismo dejó solo siete millones en las arcas, y les endosan un adeudo cercano a los 16 mil millones de pesos.
Advirtió Américo que en su gobierno no habrá impunidad. “Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”, concluyó.
Aquí la pregunta que flota en el ambiente, es si el gobierno morenista en Tamaulipas irá con todo, contra aquellos responsables del más feroz saqueo a las arcas públicas de que se tenga memoria.
¿Quiénes serán los candidatos o candidatas a las acusaciones de carácter punitivo?
El pueblo de Tamaulipas quiere ver acciones concretas, relacionadas con el castigo a la galopante corrupción del pasado inmediato.
¿Se darán?