Este sábado fueron liberados el presidente municipal de Guerrero, Coahuila, Mario Cedillo Infante y sus acompañantes, con quienes se perdió comunicación cuando circulaban en un tramo carretero de la ciudad de Nuevo Laredo, en la frontera tamaulipeca.
La comunicación se perdió poco después de las 11 de la noche del viernes 14 de octubre, al regresar a bordo de dos vehículos y procedentes del estado de Oaxaca, en donde participaron en un evento de Pueblos Mágicos.
De acuerdo a los reportes iban seguidos de dos camionetas con hombres armados
En la comitiva viajaban: Mario N, Ana Lilia N, Mario N, Enrique N, Lidia Azucena N, Beatriz Adriana N, Bernardo N, Pedro N, Aidé N.
El Gobierno del Estado de Coahuila en un comunicado informó que el alcalde de Guerrero, Mario Cedillo Infante, así como el grupo de personas con las que viajaba, han sido liberadas y se trasladan hacia ese municipio.
Se mantuvo un trabajo coordinado del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís con autoridades federales, entre ellos, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López; y los Secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, y de la Marina, José Rafael Ojeda, así como del Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal; además de las corporaciones de seguridad de Coahuila
Mientras que a través de sus redes sociales el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya dijo: “Me es grato informarles que gracias al trabajo de las corporaciones de seguridad y a la coordinación de las autoridades de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, el alcalde Mario Cedillo y las otras ocho personas desaparecidas, han sido encontradas sanas y salvas en una brecha rural en el estado de Coahuila”.
Por su parte, Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila señaló “He sido informado por el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez, que el alcalde Mario Cedillo y las personas con las que viajaban por Tamaulipas han sido liberadas”.