Tras anunciar el uso de tecnología satelital para localizar nuevas fuentes de abastecimiento de agua, el gobernador Américo Villarreal Anaya destacó qué tal como ha ocurrido por más de 25 años, el acuerdo del trasvase de agua para Tamaulipas será respetado sin excepción.
Con un plan estratégico para la zona norte, sur y centro de Tamaulipas, el gobernador Américo Villarreal Anaya destacó que con estas acciones se garantiza el abasto del líquido.
Así lo dio a conocer, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, acompañado de Tania Gisela Contreras, asesora jurídica y Raúl Quiroga Alvarez, Director General de la Comisión Estatal del Agua.
Dijo que es importante dar a conocer las acciones, gestiones y obras que estamos realizando para solventar el abasto de agua.
Destacó que la inversión requerida es de 1 mil 600 millones de pesos para el acueducto de Victoria y el del Panuco es superior a los 40 mil millones de pesos.
De Ciudad Victoria dijo que adicional
lo que será el acueducto se hará la solicitud para un reservorio de agua de dos mil litros por segundo, lo cual garantizará tener el agua para los próximos 100 años, antes de que termine este mes iniciaremos con la primera perforación en agua profunda y ultra profunda de Ciudad Victoria con el uso de tecnología satelital
La zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira hemos detectado que el estado en que se encontraba el dique El Camalote desatención de las administraciones anteriores, provocó que tuvieran agua con altos niveles de salinidad
Ahorita se están realizando obras de mantenimiento para ofrecer a las familias de esa zona agua de calidad
La frontera tamaulipeca estanos trabajando en un proyecto para llevar agua de la Cuenca del Río Pánuco y utilizar la presa Vicente Guerrero como un bazo regulador para surtir a los municipios que van desde Mier hasta Matamoros, explorando la posibilidad de almacenar agua también en la presa Marte R Gómez y auxiliar al Distrito de Riego 025 del bajo Río Bravo.
También destacó la necesidad de generar la estrategia satelital en la zona del altiplano para terminar con el mayor estrés hídrico