Cancelación de Fiat implica que ya no podrán aspirar a la misma, señaló Tania Gisela Contreras, asesora jurídica del gobierno de Tamaulipas al destacar que hasta el momento no se ha recibido ninguna demanda al respecto.
En total son 28 Fiat y 47 patentes de aspirantes las que están en análisis,, explicó
“La revocación del Fiat implica la negativa que puedan acceder a la posibilidad de ser notario público y ya no pueden volver a participar ”, explicó
No es necesario promover amparo, pero deben explicar cómo aceptaron un Fiat y de aspirante sin cumplir con el requisito, de un examen que no fue sustentado por el Director de Notarías ni la presidenta del notariado.
Destacó que se están revisando todas las Fiats y aspirantias entregadas casi al finalizar la gestión del ex gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca al presentar inconsistencias y ser entregadas en medio de la ilegalidad.
Dijo que en base a la dirección de notarías y a la presidencia de notarios, ellos no estuvo presentes en la realización del examen tal como lo marca la norma, por lo que que no tienen validez
La ley del notariado señala que son nulas los Fiats y aspirantes cuando falte alguno de los requisitos y en este sentido son varias las inconsistencias registradas.