Exigen diputados del PRI y de Movimiento Ciudadano del Congreso de Tamaulipas la entrega de agua que corresponde a Tamaulipas
El priísta Edgar Melhem, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso de Tamaulipas dijo que la preocupación de los productores es porque no ha habido un posicionamiento oficial de la Conagua.
Destacó que si no se da el último día de noviembre el trasvase a Tamaulipas se estaría violando el acuerdo de 1996, por lo que ya preparan un amparo y no van a aceptar ninguna indemnización.
Esto es no van aceptar indemnización alguna que convierta el campo en zona de temporal porque el agua les corresponde y es zona de riego
Por su parte, Gustavo Cárdenas de Movimiento Ciudadano dijo que aunque el gobernador Samuel Garcia sea de su partido político
Aclaró que el agua es de los Tamaulipecos y debe dársela, además Samuel García debe respetar los acuerdos sin ningún problema.
“Estoy con los tamaulipecos y el agua de Tamaulipas legítimamente nos corresponde a los tamaulipecos independientemente que gobierne Movimiento Ciudadano en Nuevo León”, explicó.
Cabe destacar que el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya dijo que es un hecho que se va a dar el trasvase de agua, y que no había porque preocuparse, asimismo adelantó que podría darse esta misma semana el anuncio conjunto con la CONAGUA y el gobierno de Nuevo León.