Por la violencia desatada desde la madrugada de este lunes, estima la Fecanaco pérdidas por 100 millones de pesos en el comercio y servicios, por lo que piden una pronta intervención del gobierno federal y del estado.
La Federación de Camaras de comercio del Estado de Tamaulipas realizó un llamado al Gobierno Federal y del Estado para restablecer el orden y gobernabilidad en Nuevo Laredo, Tamaulipas ante los hechos de violencia que se suscitaron en este muncipio y que afectaron el entorno social y económico, señaló Julio César Almanza Armas.
Expresó que estos hechos de violencia independiente de la afectación social por la suspensión de clases, trasporte y actividad consular, también se generan pérdidas económicas porque los negocios no abren y los que abren los clientes no van por temor a que continúen los hechos de violencia.
Además, las cadenas de suministro al comercio por tierra y las importaciones aduaneras y tributación se ven lesionadas generando una cadena de afectaciones.
Ante esto el Presidente de FECANACO pidió al gobernador, Americo Villareal Anaya y al Gobierno Federal una adecuada coordinación y atención para restablecer orden y paz, ya que independientemente de las afectaciones sociales también se presenta una severa afectación económica.