En espera de que les otorguen un aguinaldo acorde al contrato, más de 700 médicos residentes de la UNAM, UAT, entre otras universidades más, de los hospitales de Pemex a nivel nacional están en paro
Se está obligando a los médicos residentes desde R1 hasta R7 a firmar un nuevo contrato, bajo la amenaza de que quien no firme será dado de baja y a otros ya les metieron miedo de no aceptarlos en las subespecialidades de aquí el próximo año.
Por lo que nos mantenemos en asamblea permanente solo se atienden urgencias reales por parte de los residentes, señaló un grupo de médicos afectados.
“Nos hicieron firmar 3 contratos diferentes este año los cuales ninguno coincide y 2 de ellos dicen que nos darían de aguinaldo 14 mil pesos más un sueldo mínimo lo cual es mentira, solo nos quieren entregar 2 mil 500 pesos”, dice “Tania”.
Además desde el mes de marzo ya no nos dan a firmar el recibo de lo que nos pagan, y antes era cada mes, hay irregularidades.
Comentó que ya se está informando a las
Universidades para que también tengan conocimiento de estas irregularidades
Somos médicos de todas las Universidades del país, de la UNAM, de la Universidad Autónoma de TamauLipas, la Autónoma de Guanajuato, la de Veracruz entre otras más, concluyó.