Participaron cinco personas en el secuestro agravado de la señora Luisa Elena Lavín, dos de ellos ya se encuentran detenidos: Alaín Eduardo “V” y Jesús Alberto “ A”.
Cómo se recordará el cuerpo de la empresaria María Luisa Lavín Montemayor, fue encontrado el 31 de diciembre del 2022 en el kilómetro 16 de la carretera a Rumbo Nuevo.
De acuerdo con lo establecido en las leyes en la materia, los involucrados pudieran alcanzar una pena corporal de entre 50 a 100 años de prisión.
Así lo destacó, el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios, quien estuvo acompañado del Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Chávez Garcia
El fiscal informó que la investigación continúa se tienen identificados a otras personas y ha jugado un papel muy importante las cámaras de videovigilancia del gobierno de Tamaulipas.
Señaló que se aplicó el protocolo de feminicidio, como se aplica en toda muerte de mujer sea o no sea feminicidio, sin embargo, aquí en el caso de la señora no se encontraron los elementos particulares de que se llevó a cabo por ser mujer.
Los detenidos son “primerizos”, son de Ciudad Victoria, tienen registros menores, robos, delitos ante juez cívico, no hemos detectado que tengan alguna relación o parentesco con la persona.
“Creemos que es su primer secuestro, no tenemos determinados dónde conocieron, o cómo planearon, las investigaciones continúan”, indicó
En base al número de registros y denuncias presentadas ante la autoridad m, descártanos la presencia de grupos de secuestradores. No hay secuestro de mujeres no hay denuncias en la fiscalía ni reportes de antecedentes
Explicó que la orden de aprensión que se giró fue por el delito de secuestro agravado, es porque una persona perdió la vida, con ello se aumenta la penalidad de los acusados.