Diputados del Congreso de Tamaulipas arrancaron el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del 2o año de ejercicio legislativo.
Como testigo de honor el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, el titular del Poder Judicial David Cerda, entre otros funcionarios más.
El diputado Isidro Vargas Fernández aseguró que se revisará el régimen jurídico de los organismos a los que sin pretexto de su autonomía, se les ha dotado de exceso de facultades y atribuciones mediante reformas legales a modo, para convertirlas en obstáculo para el ejercicio del poder público.
Cómo se recordará en los últimos meses de la administración del entonces gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se dotó de atribuciones que no correspondían a diversas instituciones, entre ellas la Fiscalía a cargo de Irving Barrios.
En la sesión solemne, el grupo parlamentario del PAN se manifestó con pancartas fuera y dentro del pleno legislativo pidiendo Seguridad y abasto de medicamentos.
Entrevistado al término de la sesión al respecto, el gobernador Américo Villarreal Anaya destacó que las demandas de seguridad y abasto de medicinas no son privativas de un grupo legislativo sino algo que nos afecta desde hace años y en lo que estamos comprometidos a mejorar y dar solución
De la recuperación de la Jucopo por parte de Morena dijo “Nos da mucho gusto para que esto se agilice desde el punto de vista parlamentario y legislativo, le demos a celeridad y cause a las iniciativas, puntos de acuerdo y decretos, estamos de acuerdo que puede haber cosas para disentir, hay diferentes reacciones políticas, pero no debemos entorpecer la gestión del poder ejecutivo en los tiempos de envío a comisiones y asistir para agilizar el trabajo
Cabe destacar que la coordinadora de la fracción de Morena, Ursula Salazar asumió la presidencia de la Junta de Coordinación Politica del Congreso de Tamaulipas.