La próxima semana concretan acuerdos para instalar una fábrica de fertilizantes egipcia en territorio tamaulipeco, así se dio a conocer en la visita a la Refinería Olmeca en Dos Bocas Paraíso, Tabasco dieron a conocer la Secretaria de Energía, Rocío Nahle y el gobernador de Tamaulipas,
Américo Villarreal Anaya.
Para formalizar acuerdos para la construcción de una fábrica de fertilizantes en Tamaulipas, la próxima semana estarán de visita en Ciudad Victoria el embajador de Egipto y una comitiva de ese país.
Así lo señaló, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien hizo oficial la autorización para que se construya en Tamaulipas la planta de fertilizantes con una inversión de Egipto y donde el Estado será socio y comercializador.
En un recorrido por las instalaciones, la secretaría destacó la valiosa contribución de los obreros tamaulipecos, quienes han transmitido sus conocimientos a trabajadores de otros estados que también laboran en la mega construcción.
“Estamos muy orgullosos de todos los trabajadores, pero en esta etapa que ya son más especialistas tenemos de muchas partes, pero una parte muy importante son los de Tamaulipas, por eso el gobernador quiso venir a saludarlos”, señaló
Además destacó el apoyo de Américo Villarrreal Anaya no solo como la mano de obra especializada, sino en trámites entre otros temas más.
Por su parte, el gobernador Américo Villarreal Anaya reconoció el avance en los trabajos de la refinería y expresó que su gobierno está atento a este importante proyecto del gobierno federal, para obtener las mejores experiencias y poder replicarlas en Tamaulipas.
En su visita al estado de Tabasco, el gobernador estuvo acompañado por el titular de la Comisión de Energía de Tamaulipas, José Ramón Silva Arizabalo.