El Frente Frío 28 y la tormenta invernal dejaron suspensión de clases en 10 municipios del estado y la repogramación de inscripciones en 15 más, informó la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET).
Lucia Aimé Castillo Pastor, secretaria del ramo expuso que en 15 municipios fronterizos se reprogramará el inicio de inscripciones del 7 al 20 de febrero por la bajas temperaturas registradas, este miércoles.
Los municipios son Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando, Cruillas, Burgos, San Fernando, San Carlos y San Nicolás.
Lucía Aimé Castillo Pastor, reiteró la invitación a las madres y los padres de familia a acudir a inscribir de manera definitiva a sus hijas e hijos para el ciclo escolar 2023 – 2024 en el periodo que va del 1 al 15 de febrero en el resto de la entidad.
Destacó que hay espacios suficientes en las escuelas de la entidad para todas las niñas, niños y jóvenes.
Por su parte. María del Refugio Varela Reyes, Subsecretaria de Planeación de la SET señaló que por bajas temperaturas 10 municipios de la frontera tamaulipeca suspendieron clases y la prioridad antes que nada, es cuidar la salud de los niños y niñas.
Los municipios con suspensión de clases fueron: Camargo; Guerrero; Diaz Ordaz; Matamoros; Mier; Miguel Alemán; Nuevo Laredo; Reynosa; Río Bravo y Valle Hermoso.
En total fueron 2 mil 156 escuelas que suspendieron clases, en ellas laboran 16 mil 699 maestros y se cuenta en esa región con 511 mil 271 estudiantes.