Ante las condiciones climatológicas que se esperan para que este año los casos de dengue pudieran incrementarse, por lo que la Secretaría de Salud adelantará el programa contra el dengue.
Así lo destacó, el Secretario de Salud en Tamaulipas, Joel Hernández Navarro al destacar que está sin confirmar la muerte del paciente de Altamira por dengue.
En este sentido, dijo que hasta el momento se registran 52 casos sospechosos, tres de ellos confirmados, entre ellos el caso sospechoso del sur de Tamaulipas.
Señaló que luego de los análisis correspondientes que se realizan al paciente, se notificará si fue esta enfermedad la causa de su fallecimiento.
Destacó que las condiciones climatológicas están dadas para que este año los casos de esta enfermedad pudieran incrementarse.
“Las acciones de supervisión, verificación, información a la población, diagnóstico, atención, entre otras actividades de prevención para combatir el dengue, se adelantarán, ya que antes se realizaban en marzo y este año se fortalecerán a partir de febrero”, indicó
Por ello exhortó a la población a realizar las acciones de prevención como la eliminación de criaderos y descacharrizacion para evitar que el mosco trasmisor del dengue se reproduzca en los hogares.