Durante la entrega de 51 patrullas a la Guardia Estatal, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya se comprometió a estar atento de la situación laboral del personal encargado de la seguridad y encabezar las gestiones para contar con mejor equipamiento y unidades para cumplir con su encomienda y seguir logrando buenos resultados para el estado
A su vez, el Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Chávez destacó que se solicitaron 150 patrullas más a la Federación y vamos a ver cuántas más se pueden comprar en el estado. Señaló que antes de estas 51, hubo una entrega anterior de 100 patrullas.
En el acto, el gobernador informó a los elementos de la Guardia Estatal que estará muy atento de cuidar su situación muy personal, su situación laboral y que cada vez tengan mejor equipo para cumplir con esta alta encomienda.
“Encomienda que nos están dando los tamaulipecos y la confianza para poderlo lograr, muchas felicidades por los resultados que hemos podido blindar a Tamaulipas”, indicó
El evento se realizó en las instalaciones del Centro Estaral de Evaluación y Control de Confianza C3 en Ciudad Victoria, acompañado de los titulares de seguridad de las distintas instituciones en el estado.
Ahí, el gobernador destacó que ha estado presente y muy atento en las reuniones de las Mesas de Reconstrucción de la Paz y la Seguridad para Tamaulipas para conocer el estado que guarda la seguridad en la entidad.
A través de los representantes de esta mesa de seguridad del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional a las fiscalías, para que todos en conjunto podamos estar trabajando para darle seguridad a los tamaulipecos y a las tamaulipeca .
Así como brindar oportunidades para reconstruir la paz, en esta nueva forma de ser política, de tener una sociedad integral y colaborativa para reconstruir lo que queremos tener un estado en paz, trabajando próspero y con bienestar.
Acompañaron al gobernador, el comandante de la 48a Zona Militar, General Elpidio Canales Rosas; el secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; el Fiscal General de Justicia, Irving Barrios Mojica; el delegado de Programas Federales para el Desarrollo, Luis Lauro Reyes Rodríguez; el Jefe de la Oficina del Gobernador, Ricardo Guerrero Morales, y los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.